teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

En Puebla se cometieron 504 delitos electorales

@MTPnoticias

Puebla se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en donde más delitos electorales se cometieron con un total de 504 denuncias, según la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Al corte que realizó este lunes, se informó que del total de las denuncias presentadas, 193 se debieron a delitos del fuero federal y el resto de fuero común.

La Ciudad de México es la que lidera la lista con 698, principalmente por quejas de compra de votos, según las estadísticas de la Fiscalía, dependiente de la PGR.

A nivel nacional, se recibieron aproximadamente 700 llamadas y consultas por hora, ya sea para atender notificaciones de actividades relacionadas con delitos electorales, o bien para orientar a quienes manifestaron alguna duda sobre el proceso electoral.

De las llamadas, 3 mil 498 correspondieron a denuncias específicas por la posible comisión de un delito electoral. De este total 829 corresponden al orden federal y 2624 al orden del fuero común.

En el caso de Puebla, durante el día de la elección se denunció la compra de votos, robo de urnas, entre otros delitos.

Y el día 3 de julio, Morenistas irrumpieron en un hotel que operaba como centro de operación del PAN, y aunque se acusó en un inicio que aquí se falsificaban actas de escrutinio, la Fepade determinó que no.

Aquí la lista de los Estados donde más denuncias se presentaron:

Foto:notimex

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...