teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En Puebla la gasolinera que más roba en México, hasta 6 litros por cada 20: Profeco

@MTPNoticias

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, exhibió a la gasolinera que más roba de todo México, y esta se ubica en el kilómetro 20+360 sobre la carretera federal Amozoc-Tezuitlán del municipio de Acajete en Puebla.

La estación está a nombre de José Óscar Cervantes López y de acuerdo con el funcionario federal, de cada 20 litros que se despachan para una persona, se queda con 6 litros 670 mililitros:

“Encontramos a la gasolinera que más se ha registrado que robe en todo el país, de José Óscar Cervantes López, en Acajete, Puebla. Estaba dando de menos 6.67 litros por cada 20 litros. (Es decir), estaba robando a los consumidores más del 30 por ciento del combustible que pedía”.

Lee: AMLO exhibe a las gasolineras más transas de Puebla

Además, la semana pasada, la Profeco también dio a conocer que se detectaron otras dos gasolineras que le roban al consumidor.

Una de ellas ubicada en Chalco, Estado de México, en esta estación, Servicio Fresnos S.A., sus bombas no tenían calibración, es decir, no registraba los litros que despachaba, mientras que la otra se localiza en Acala, Chiapas, a nombre de Cesarín Ortega Trujillo, en la que se encontró un rastrillo, que funciona a distancia para ‘rasurar’ los litros ofrecidos al consumidor.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco