En Juan C Bonilla rompen boletas para impedir consulta de AMLO, se oponen al Gasoducto



Alfredo Ramírez

 

Este sábado, un grupo de vecinos impidió la realización de la consulta ciudadana en la junta auxiliar de Zacatepec en el municipio de Juan C Bonilla, convocada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en protesta contra el paso del Gasoducto Morelos y la Termoléctrica de Huexca.

 

Personal del gobierno federal se retiró está mañana del lugar y se trasladó a Cuanalá, cabecera municipal de Juan C Bonilla.

 

Los pobladores de este municipio reprodujeron un audio de López Obrador, cuando en campaña se opuso a la Termoeléctrica de Huexca en el estado de Morelos, pero que ahora como presidente está apoyando.

 

En las urnas que trabajadores de la federación intentaron colocar en Juan C Bonilla, los pobladores escribieron:

 

“No a la termoeléctrica, no al gasoducto desde Pueblan, consulta ilegítima, mañosa. En memoria de ti hermano Samir Flores”.

 

La consulta ciudadana denominada Proyecto Integral Morelos (PIM) se realiza los días 23 y 24 de febrero en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

En el caso de Morelos la consulta es en todos los municipios, en Tlaxcala solo en 9, en Puebla es en 15 municipios por donde cruzaría el gasoducto Morelos para conectar con la termoeléctrica.

 

Foto: @cruz_elvia


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros