UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

En #DebateMunicipalPuebla blindan a Eduardo y forman frente contra Claudia

El Libro de Libros

Miriam Espinoza

La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Claudia Rivera Vivanco, fue la más cuestionada durante el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, organizado por el Instituto Electoral del Estado.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velazquez, dejó atrás sus ataques al aspirante de ‘Por Puebla al Frente’, Eduardo Rivera Pérez, a quien llevó una canasta con huevos al arranque la campaña, y en esta ocasión se enfocó a Claudia Rivera.

En casi todas sus intervenciones criticó el modelo populista que impulsa Morena y hasta le regaló una ley de responsabilidad de los servidores públicos a Rivera Vivanco a quien señaló por haber sido sancionada en su paso por la administración pública.

La candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ respondió que “la información es pública. Hay gente que es muy mañosa y miente”.

Migoya Velazquez pidió a Rivera Vivanco no victimizarse al asumirse dentro de un grupo vulnerable de la población como el de los jóvenes, pues afirmó que su problema no es su edad sino el partido a que representa, que está lleno en esta elección por ex priistas liderados por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Deloya revela que Morena le pidió declinar

El priista Guillermo Deloya dijo que Vivanco Rivera no es su candidata y que además a lo largo del día su equipo y gente de Morena lo estuvo buscando para que declinara a favor de ella.

Los candidatos del PRI y de PSI (Víctor Gabriel Chedraui) subrayaron en su momento que no declinarían a favor de nadie.

En la fase final del debate los candidatos del PSI y de ‘Compromiso por Puebla’ pidieron el voto para la candidata de Acción Nacional al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Eduardo es ‘títere’ de Moreno Valle: Claudia

Desde el primer eje temático, la candidata de la alianza encabezada por Morena, Claudia Rivera, hizo señalamientos a su oponente del PAN, a quien señaló de haber privatizado el agua, de participar en las malas acciones de los gobiernos emanados de su partido y de contribuir al nivel de pobreza que guarda Puebla, en su periodo como alcalde (2011-2014).

“No tenemos que inventar realidades falsas como la rueda de la fortuna”, dijo.

En la primera ronda de réplica, la candidata del PVEM de México aprovechó la oportunidad para dirigirse a la candidata de Morena a quien dijo que donde gobierna ese instituto político se ha desatado la inseguridad. Asimismo cuestionó los señalamientos hacia su equipo de campaña por nexos con la delincuencia.

El priista, Guillermo Deloya se cuestionó la propuesta en materia de seguridad de la abanderada de ‘Juntos Haremos Historia’. Y cuestionó que el candidato del PSI no conozca la situación de las Juntas Auxiliares y los requisitos para la denominación de los Pueblos Mágicos y al candidato del PAN le precisión que el mole de caderas es típico de la ciudad de Tehuacán y no de la ciudad que busca gobernar.

Eduardo y sus propuestas

En tanto el panista, Eduardo Rivera defendió su proyecto de tres mil calles, el cual fue cuestionado por Rivera Vivanco, a lo que señaló que el mismo coordinador de Morena, en su momento regidor, David Méndez lo avaló.

Víctor Gabriel Chedraui insistió en detonar la vocación turística y cultural de las juntas auxiliares de Puebla donde se ubican los “fósiles de elefantes”.

En el siguiente eje temático, así como lo hizo en la Universidad Iberoamericana, el panista Eduardo Rivera, insistió que la candidata de Morena no conoce la estructura municipal en materia de seguridad a lo que Rivera Vivanco indicó que sí hay un CERI conurbado con los municipios.

El candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se exentarán impuestos a las empresas que quieran construir en el primer cuadro de la ciudad. Ofreció fomentar el turismo, vivienda popular, tasa cero para la apertura de nuevos negocios y la construcción y pavimentación de 3 mil calles.

“Vamos a traer un evento mundial cada año. Voy a crear la oficina de convenciones y rescatar el festival del mole”.

Lamentó que el gobierno municipal haya decidió divorciarse de los poblanos, así como que solo el 18 por ciento de los recursos de Puebla se destinen a la creación de infraestructura. Se dijo a favor de beneficiar a las empresas de Puebla para que generen empleo local.

hot sale estrella roja
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...