teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En CU BUAP vacunarán a partir del lunes a 87 mil 690 abuelitos del sur de Puebla

A partir del próximo lunes iniciará la vacunación de 87 mil 690 adultos mayores del sur de la capital, mismos que serán inoculados con la vacuna china SinoVac en Ciudad Universitaria.

Este será el único punto de vacunación de acuerdo con lo especificado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que al momento se cuentan con 76 mil 800 dosis.

Será a partir de las 12 horas de este día cuando la federación, presente la logística para la aplicación de las vacunas antiCOVID-19.

LeePróxima semana aplicarán 346 mil 906 vacunas en la ciudad de Puebla y segundas dosis en municipios

“Lo que sabemos y por las reuniones que hemos tenido con la federación, con el Insabi y con la delegación de Bienestar es que sí iniciaría a partir del día lunes la vacunación al sur de la ciudad de Puebla, sí habría un punto único, va a ser en Ciudad Universitaria y tendrá cuatro módulos”, comentó Martínez García durante la conferencia matutina.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que en las próximas horas se dará a conocer la información a través de las redes sociales del gobierno federal y estatal, esto después de la convocatoria que lanzó la BUAP para allegarse de voluntarios que participen en esta campaña.

La vacuna SinoVac que será aplicada al sur de la capital, cuenta con una efectividad del 75 por ciento y de un 99 por ciento para evitar complicaciones graves en caso de ser infectado con el virus SARS-CoV-2.

Al momento el estado cuenta con 76 mil 800 dosis Y se espera que. En las próximas semanas se incrementen los embarques para poder atender a los mayores de 60 años de toda la zona metropolitana.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.