teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Próxima semana aplicarán 346 mil 906 vacunas en la ciudad de Puebla y segundas dosis en municipios

La próxima semana se aplicarán 346 mil 906 vacunas a personal de la salud, primeras y segundas dosis, y personas de la tercera edad. El próximo lunes es la fecha tentativa para el inicio de la vacunación antiCovid-19 en la capital.

Así lo refirió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en la rueda de prensa de este día donde señaló que se espera el banderazo por parte de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar para arrancar con la vacunación.

Sin embargo, aún se encuentra en proceso la logística de la aplicación de vacunas en la capital, por lo que el funcionario estatal comentó que la fecha estimada para su inicio sería el lunes de la próxima semana.

LeeSalud resguarda 76 mil 425 vacunas antiCovid-19 para la capital poblana

Sin embargo, las más de 346 mil dosis no serían exclusivamente para repartirse en la capital, pues se tienen contempladas primeras dosis para personal de la salud que está fuera de Hospitales COVID; segundas dosis para personal médico de primera línea y adultos mayores de otros municipios ya que son vacunas Cansino, Pfizer y SinoVac.

Ante las denuncias de personal del IMSS e ISSSTE que no ha sido vacunado, Martínez García enfatizó que todos los días se mantiene la comunicación con la federación para que doten de vacunas al personal médico pendiente, a pesar de que estos no se encuentren dentro de la primera línea de atención contra el Covid-19.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.