teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

¡En búsqueda de borrachos, drogas y armas!

Norma Herrera

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron al operativo alcoholímetro que realiza los fines de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el cual además de ubicar personas en estado de ebriedad, las autoridades buscarán ubicar vehículos robados, drogas y armas.

María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública, señaló que los operativos se realizarán los jueves, viernes y sábado en puntos aleatorios de la Ciudad.

“Con la llegada de la Guardia Nacional se tomó la decisión de ampliar el cordón y no sólo enfocarnos al alcoholímetro sino además instalación del Centinela, revisión de vehículos robados y revisión de los vehículos, drogas y armas”, detalló.

Explicó que la Guardia Nacional velará por la seguridad de los ciudadanos y de los policías que participan en el operativo. Hoy se puso en marcha un operativo conjunto en el Bulevar 5 de Mayo y la 43 Oriente en el que ambas corporaciones y la Gendarmería participaron. La secretaria se acercó a los automovilistas para brindarles información a los ciudadanos del operativo

La secretaria destacó que los elementos nacionales también forman parte del operativo BOM el cual opera a las 11:00 horas y a las 16:00 horas.

Rosales Martínez explicó que por el momento hay 78 elementos que de la Guardia Nacional, aunque esperen que lleguen más los próximos días.

Las zonas que cubrirán dependerán de lo que arrojen sus mapas térmicos en los que establecen el comportamiento de los delitos y la ciudadanía.

Además de que buscarán reducir el robo a negocio el cual es uno de los delitos que va a la alza en la Ciudad.

Te recomendamos leer: ¡Agárrense antreros! Incorporan a la Guardia Nacional en operativos Alcoholímetro en Puebla

Así transmitimos:

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...