teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

En Amozoc hay 11 aspirantes a la alcaldía…pero no hay de dónde escoger

En Amozoc no guardan las formas, ni respetan la sana distancia por el Coronavirus, los que ambicionan la alcaldía ya encabezan reuniones vecinales y sin el uso de cubrebocas, eso que aún no comienza oficialmente el proceso electoral, ni las campañas.

 

Militantes de Morena, PRI y PAN afirmaron a MTPNoticias que hay 11 aspirantes, la mitad de ellos son políticos ‘chapulines’ que ven el 2021 como la oportunidad para cambiar de cargo y seguir cobrando del erario público otros tres años.

 

Amozoc forma parte de la zona metropolitana de Puebla, municipio que padece el aumento de la inseguridad y el robo de combustible a ductos de Pemex, en los últimos seis años con los exediles del PAN y de Morena.

 

Habitantes de este municipio, en realidad, ven pocas opciones honestas y alejadas de la corrupción, no ven mucho de dónde escoger. Hoy, ellos son los que suspiran por la alcaldía:

 

Mario de la Rosa

 

No podía faltar el actual alcalde, regidores cercanos a él reconocen que el líder del Cabildo quiere reelegirse, a pesar de que le han prendido patrullas, a consecuencia de la inseguridad en el municipio y su trato déspota con la población. Pero si no es él, tiene una amplia lista de ‘delfines’, privilegiando a familiares que también predican los principios religiosos de la Luz del Mundo.

Te sugerimos: Edil de Amozoc sueña con la reelección… pero solo regala 20 despensas

 

 

Uziel de la Rosa

 

Uziel es sobrino del presidente municipal y es director de Relaciones Públicas, con primaria trunca y un sueldo de 30 mil pesos mensuales. Si no es su tío, el proyecto familiar se enfocaría por él por el partido Morena.

 

Miguel Trujillo de Ita

 

Él es uno de los políticos ‘chapulines’ a los que se refieren los habitantes, actualmente es diputado por el Partido Encuentro Social (PES) pero su gente difunde que la va a buscar por Morena. Los pobladores no olvidan que creció en el PRI, en Chachapa lo están esperando con ‘mucho gusto’, donde las calles están abandonadas, porque el legislador no gestionó recursos federales, ni estatales para mejorar las vialidades.

 

Raúl de Ita

 

En 2018 perdió la elección a edil como excandidato por el PAN-PRD y va por un segundo intento, unos dicen que si no es por el azul, le intentará por Nueva Alianza.

 

José Cruz

 

El morenovallista va otra vez por el PAN, fue edil de 2014 a 2018 y se quedó con las ganas de seguir viviendo del erario. El señor está en campaña abierta, por todos lados hay fotos de sus reuniones con habitantes. La administración de José quedó marcada por la ejecución de seis policías municipales a manos de huachicoleros el 15 junio de 2018.

 

Recomendamos: Huachicoleros matan a seis policías en Amozoc; cinco hombres y una mujer (FOTOS y VIDEO)

 

Raúl Galicia

 

Es militante del PAN y lleva cuatro elecciones buscando la candidatura y se ha quedado en las internas. Fue regidor en el trienio del exedil Sergio Vázquez.

 

Alberto Gil

 

Él también es panista y es miembro de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).

 

Alfredo Ramírez

 

De él también dicen que lleva cuatro intentos por obtener la candidatura, era del PAN, y en 2021 va por un intento más por donde se pueda, ya sea el PES o el PT.

 

Carmelo Juárez

 

En Amozoc dicen que es alfil de Antorcha Campesina. Es regidor de Mario de la Rosa, en junio de 2019 sujetos con armas de grueso calibre lo balearon. Aún no hay claridad si la buscará por el PT o el PRD.

 

Rosendo Tejeda

 

Ahora va él, su hermano José Tejeda intentó en tres ocasiones contender, pero no se le hizo y se sabe que será por el PRI.

 

Úrsula del Pilar Curril Vega

 

Ella es regidora de Gobernación, en el municipio saben que es quien toma las decisiones en el ayuntamiento, es algo así como una ‘vicepresidenta’, al ser considerada el brazo derecho de Mario de la Rosa. Ella es quien autoriza despidos y tiene a su hermano en nómina, es su guarura.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...