teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Estas son las etapas para el regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla

Tras anunciar que es posible regresar a clases presenciales en agosto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano, dio a conocer que será basado en cinco etapas.

En conferencia de prensa, detalló que este regreso a clases a un año de la pandemia de la Covid-19 en Puebla, ha sido analizado, estudiado y bien calculado, para evitar consecuencias.

Explicó que este lunes hay Consejo Técnico Escolar en el que están reunidas todas las instituciones educativas, dialogando los resultados del segundo periodo de evaluación, sobre la resiliencia que tienen los padres y algunos maestros y la empatía que debe acompañar este proceso.

Lee: Se regresará a clases presenciales en agosto en Puebla, si no hay tercera ola Covid-19 (VIDEO)

Dijo que para este retorno se prepararán para atender la diversidad de las regiones, las escuelas y  las condiciones de cada alumno, las cuales son totalmente diferentes.

“Por eso tenemos que prepararnos para llevar a cabo evaluaciones diagnósticas certeras, una atención personalizada, priorizar el aprendizaje y favorecer lo que más se adolece, en este momento que tiene que ver con la interacción”, abundó.

Comentó que también se trabajará en el acondicionamiento de las instituciones y para ello desde este instante se están reactivando todos los comités participativos de salud e higiene y todos los protocolos de seguridad.

Destacó que los “Lineamientos para el regreso escolar seguro en educación obligatoria”, se subirán a la página de la Secretaría de Educación Pública para que todos puedan estudiarlo y tener claro cómo se dará el regreso a clases presencial.

Estas son algunas de las etapas para el regreso a clases:

  • Primera etapa: prever el cierre del ciclo escolar.
  • Segunda etapa: seguimiento de acciones solidarias, nadie afuera, nadie atrás.
  • Tercera etapa: formación para atender la diversidad (condiciones de cada alumno).
  • Cuarta etapa: fase compensatoria de los aprendizajes.
  • Quinta etapa: condicionamiento de las escuelas. Establecer los protocolos de sanidad.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.