teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

En 8 meses dan de baja a 16 policías por ‘delincuentes’ en gobierno de Claudia

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro 

Las detenciones, bajas y procedimientos en contra de policías suman un total de 16 casos en esta administración municipal.

El último caso es el de Omar “N” de 30 años, quien fue detenido la tarde de ayer por integrantes de la Policía Turística Estatal tras ser acusado por su víctima de despojarla de un teléfono celular en la colonia El Carmen Huexotitla.

Leer: Policía de día, asaltante de noche; lo detienen en Huexotitla

Sin embargo, también destacan casos como el del policía violador que se dio a la fuga, la captura de sus cómplices que lo encubrieron,  la detención de varios integrantes del grupo GAREP, dos policías que intentaron extorsionar a una mujer a cambio de devolverle su camioneta robada, entre otros.

De acuerdo con datos de la secretaría de Seguridad Pública del Municipio, en lo que va de la actual administración municipal un total de 16 policías han sido dados de baja por incurrir en diversos delitos.

Te puede interesar: Niegan amparo a expolicía municipal prófugo por violación en Puebla

Por estos hechos, ninguno fue reincorporado a las filas aunque hayan sido absueltos por la autoridad en la materia, ya que así lo determina la normativa.

Todos los expedientes de estos 16 casos se encuentran en la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia municipal, en donde se han ido desahogando los procesos.

Puedes leer: Una decena de policías de Claudia Rivera han sido detenidos por la Fiscalía y otro está prófugo (VIDEO)

Se informó que los 16 casos no representan ni el uno por ciento del total de la corporación, cerca de mil 600 elementos tiene la Secretaría, por lo que seguirán aplicando cero tolerancia en contra de malos elementos.

Fotografía: El Sol de Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán