teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En 33 juntas auxiliares se suspendieron elecciones

@MTPNoticias

En un total de 33 juntas auxiliares se suspendieron las elecciones este domingo debido a diversas irregularidades y quemas de urnas, en su mayoría, ocurrido en la ciudad de Puebla y Tehuacán.

En un comunicado de prensa, la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró que no hubo hechos violentos que lamentar y que en el 95 por ciento de las comunidades, se renovaron las autoridades.

Se explicó que por previo acuerdo de autoridades municipales, se acordó que se reprogramarán en ocho localidades en los próximos días.

“Los inconvenientes que motivaron las suspensiones, en su mayoría fueron falta de papelería, retraso de paquetes y personal no capacitado”, se informó.

En el caso de la ciudad de Puebla fueron seis los puntos: Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán, La Resurrección e Ignacio Zaragoza.

Recomendamos: Queman urnas en Romero Vargas; suspenden votación en 5 juntas auxiliares de Puebla

En todos los casos donde no hay resultados, los Cabildos de cada municipio designarán a interinos mientras se vota nuevamente.

“Si bien la organización de los plebiscitos es responsabilidad particular de los ayuntamientos, corresponde al Gobierno del Estado de Puebla velar por la seguridad, tranquilidad y el cumplimiento del Estado de Derecho, logro alcanzado durante la jornada de este domingo”, informó la dependencia que encabeza Fernando Manzanilla.

Foto: Internet

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez