teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

En 2021 arranca construcción de 3 penales con inversión de 6 mil millones: Barbosa

Sin inversión federal en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta asumirá junto con la inversión privada el costo total de los tres Centros de Reinserción Social (Ceresos) que se construirán en el estado a partir del próximo año, donde se prevé un costo superior a los seis mil millones de pesos.

 

La ampliación del penal de San Miguel y las reposiciones de los de Cholula y Tehuacán, serán los proyectos a concretar por parte del gobierno estatal hasta el 2024, a través de Asociaciones Público Privadas (APP).

 

Después del revés que recibió por parte de la Federación, quien descartó apoyar con recursos al estado de Puebla para la construcción de un penal federal, el mandatario estatal señaló que el estado se hará cargo de estos proyectos.

 

“La Federación me dijo que no tiene dinero, pedí a al Federación mil 500 millones de pesos para hacer el de San Miguel y yo poner la diferencia y me dijeron que no tienen dinero. Nosotros vamos a hacer el de Cholula con una inversión de mil millones”, refirió el mandatario estatal detallando que se busca un predio de al menos 10 hectáreas para la construcción de este penal regional.

 

Lee: ‘El Loco Téllez’ fue trasladado a penal federal por riesgo de fuga: gobernador

 

En cuanto al penal de Tehuacán, Barbosa Huerta comentó que se venderá el predio en el que el actual Cereso está construido para comprar un terreno y realizar su edificación, ya que el que actualmente opera en dicho municipio ya se encuentra en el centro de la mancha urbana.

 

En total se estiman que sean al menos seis mil millones de pesos los invertidos en estas obras, pues el gobernador con anterioridad señaló que serían al menos cuatro mil millones de pesos para la construcción de la ampliación del penal de San Miguel y otros dos mil millones de pesos para el de Cholula y Tehuacán.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.