728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

‘El Loco Téllez’ fue trasladado a penal federal por riesgo de fuga: gobernador

El traslado de ‘El Loco Téllez’ a un penal federal, se debió al riesgo de fuga y rescate que existía cuando se encontraba recluido en Tepexi de Rodríguez, al grado que la Guardia Nacional y el Ejército custodiaban dicha cárcel a pesar de ser considerada de mediana seguridad.

 

Así lo refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana durante su conferencia de prensa, en donde detalló que los 14 reos trasladados eran perfiles de máxima peligrosidad, por lo que sin su presencia en las cárceles de Puebla se desahogó los índices de criminalidad al interior de los penales estatales.

 

“El Loco Téllez estaba en una posición de confinamiento, pero su nivel de peligrosidad era impresionante y lo que podía desplegar desde donde estaba era muy riesgoso para todos. Había Guardia Nacional y Ejercito cuidando el penal de Tepexi en tanto estuvo ahí recluido ante cualquier intento de poder liberarlo”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Trasladan a ‘El Loco’ Téllez y a 13 reos peligrosos de Puebla a cárceles federales (VIDEO)

 

Asimismo, señaló que ‘El Negro’ o ‘Cachibombo’ hacia valer su jerarquía en cualquier penal donde se encontraba, al volverse jefe de la mafia que controlaba las cárceles poblanas, debido a que no teme que se le impute una pena más alta, ya que prácticamente cuenta con una condena de cadena perpetua en prisión.

 

Fue el pasado mes de julio cuando el gobernador anunció que 14 reos de máxima peligrosidad como El Loco Téllez, El Patotas, El Lalo, El Cachibombo, El Chuky, El Michoacano y El Jabalí, fueron trasladados a penales federales de Oaxaca y Chiapas a fin de que estos no tomaran el control de las cárceles poblanas.

 

En cuanto al último operativo realizado en el penal de San Miguel, el mandatario estatal señaló que fueron localizadas dos pistolas, droga y 14 celulares dentro de la celda de un secuestrador sentenciado a más de 40 años de prisión, por lo que aún se mantiene una descomposición al interior de los penales poblanos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.