teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En 18 meses van 7 estudiantes poblanos asesinados

Julieta Cerezo

Entre marzo de 2017 y mayo de este año, cinco estudiantes de diferentes instituciones educativas fueron asesinados en Puebla; en adición, otros dos jóvenes poblanos fueron ultimados fuera de la entidad.

Este fin de semana, el cuerpo de Misael Munive – estudiante de Medicina de la BUAP – fue encontrado sin vida al interior de un hotel aunque la primera línea de investigación apunta a que el joven de 22 años se habría suicidado.

Sin embargo, durante este año y en diversos meses del 2017, jóvenes estudiantes de entre 13 y 23 años de edad fueron asesinados.

Caso de Aldo estremece a Puebla

En lo que va de este año, uno de los casos de homicidio más sonados ha sido el de Aldo Islas Todd, alumno de Contaduría de la BUAP. En mayo pasado, el joven de 21 años de edad fue engañado por un amigo quien, con otro grupo de jóvenes estudiantes (del Cobaep) incluida una menor de 15 años, lo secuestraron y asesinaron. Murió ahorcado.

Fernando de 13 años fue degollado

Señalado por las autoridades como un “halconcito”, Fernando T. de apenas, 13 años de edad apareció muerto en una barranca en Tepeaca. El jovencito, originario de San Nicolás Zoyapetlayoca, junta auxiliar de ese municipio, fue ejecutado en un presunto ajuste de cuentas. Su mamá desmintió que él fuese huachicolero, estaba por concluir la primaria. Murió degollado.

Aparece cabeza joven en San Bartolo

Alan Bedolla Méndez de 22 años de edad murió a finales de mayo. Sin tenerse esclarecidos los hechos que llevaron a su ejecución, el estudiante de Enfermería quien también trabajaba para pagar su educación, fue cruelmente ultimado, su cuerpo fue decapitado y su cabeza fue arrojada en San Bartolo. Murió golpeado y posteriormente fue cercenado.

Asaltan y asesina a estudiante de Derecho

Mariana Fuentes Soto tenía apenas 20 años y era estudiante de Derecho en la BUAP. En octubre de 2017, la joven fue interceptada por un grupo de criminales que la asaltaron y la asesinaron, la joven planeó una salida con amigas pero en la colonia Reforma Agua Azul los delincuentes terminaron con su vida. Murió de un balazo en la cabeza.

Caso Mara moviliza a todo el estado

En septiembre de 2017, el asesinato de Mara Castilla Miranda reavivó la necesidad de que Puebla contará con Alerta de Género, por la ola de feminicidios en el estado. La joven estudiante de Ciencias Políticas de la UAPEP utilizó el servicio de Cabify, el chofer que la trasladó fue el último en tener contacto con ella. Apenas tenía 19 años, murió estrangulada y sufrió de abuso sexual.

 Lee: De la UPAEP, BUAP y ECCH los alumnos asesinados en #Puebla

Adriana y Roberto, estudiantes asesinados fuera de Puebla

Apenas en marzo de este año, Roberto Carlos López Jacobo, en su regreso de un intercambio escolar en España decidió hacer escala en el paradisiaco Cancún pero encontró la muerte. En hechos no esclarecidos, el joven originario de Tlatlauquitepec y estudiante de Administración Turística de la BUAP fue asesinado cerca de la playa. Tenía 22 años y murió baleado.

En mayo del 2017, Adriana Morales de Florencia originaria de Atlixco y con apenas 23 años de edad fue asesinada por Raysley Sambo, su pareja sentimental. Ella también era estudiante de Administración Turística de la BUAP y trabajaba en una compañía de cruceros recorriendo principalmente en El Caribe. Su cuerpo fue encontrado en la isla de Bonaire, murió apuñalada.

Fotos: web

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...