teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Empresarios violaron decreto de aforo de 30% en plazas comerciales este fin de semana: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que los dueños de los negocios y tiendas departamentales no cumplieron y violaron los decretos en cuanto al 30 por ciento de aforo.

 

En rueda de prensa matutina refirió que tiene información que este fin de semana había varias plazas comerciales donde no se ha cumplido a cabalidad con la restricción de un tercio del aforo permitido en los establecimientos, lo que podría causar un rebrote en los contagios por Covid-19.

 

Aunque Puebla se encuentra en color anaranjado alto, por parte de la Alerta de Covid-19 de la Federación, las cifras de contagios se mantienen constantes, incluso al momento en las últimas 72 horas se registraron más de 800 contagios activos a tan solo una semana de la reactivación económica.

 

Lee: En el último fin de semana se registró un contagio de Covid-19 cada 4 minutos en Puebla

 

El secretario de Gobernación David Méndez reconoció que no se aplicaron las sanciones de cierres por tres horas a los que rebasaron el aforo de 30 por ciento.

 

“Informar que este fin de semana se realizaron operativos por parte de Protección Civil y la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios, no se aplicó ninguna clausura, hubo dialogo en algunos establecimientos”, comentó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez.

 

Ante estos comentarios el gobernador Barbosa Huerta instruyó de forma inmediata que se apliquen los decretos y se deje de ‘platicar’ y se pongan a trabajar para clausurar por tres horas los establecimientos que incumplan el aforo de un tercio de su capacidad.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.