teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Emilio Maurer llama ‘esquizofrénica’ a diputada Mónica Rodríguez, ella procederá legalmente (VIDEO)

Durante la discusión de la nueva Ley del Notariado del Estado el morenista Emilio Maurer Espinosa calificó a la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia de esquizofrénica, lo que lo llevó a ser criticado por las diputadas de la LX Legislatura.

Esto después de que Rodríguez Della Vecchia solicitó a la Mesa Directiva hacer un conteo correcto de los votos de las proposiciones realizadas por la oposición ante la Ley del Notariado.

“No puede ser que pongan en duda tu honorabilidad presidente, tu cuenta los votos bien y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces”, dijo Emilia Maurer.

Puedes leer: Por falta de cerveza, mujeres son violentadas por los maridos: diputado Héctor Alonso (VIDEO)

Ante esto la diputada panista recibió el respaldo de sus compañeras y compañeros del PRI: Rocío García Olmedo y Josefina García Hernández; de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, Raúl Espinosa Martínez y Nancy Jiménez Morales.

Incluso el diputado sin partido Héctor Alonso Granados solicitó a Maurer disculparse con la diputada, asegurando que él nunca ha descalificado a una mujer, a pesar de los señalamientos en su contra por sus comentarios machistas y misoginia.

Recomendamos: “Cállate tú”: Héctor Alonso agrede otra vez a la legisladora Nora Merino (VIDEO)

Rodríguez Della Vecchia advirtió que denunciará al morenista ante las instancias correspondientes, para que sea sancionado por violencia política de género.

Esto, a pesar de que minutos más tarde el diputado de Morena ofreció una disculpa a Mónica Rodríguez, reconociendo su error durante la discusión de la Ley del Notariado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.