teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por falta de cerveza, mujeres son violentadas por los maridos: diputado Héctor Alonso (VIDEO)

El diputado local en Puebla, Héctor Alonso Granados, atribuyó a la falta de cerveza el aumento de la violencia hacia las mujeres en sus hogares en el estado de Puebla y culpó de suspender la producción de las bebidas embriagantes en México al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Sin policía no hay quien brinde auxilio a una mujer, el DIF no está dando auxilio y protección, y cobijo en algún lugar específico a estas mujeres que con pretexto de la pandemia sufren agresiones, al estar encerradas, en casas donde los maridos las han violentado por cosas como la falta de cerveza, que brillantemente se le ocurrió a este gobierno federal parar la producción”

 

“Y lógico (los maridos) se ponen como energúmenos al no tener la cerveza en su casa, algunos hombres y algunas mujeres, porque beber no es cosa exclusiva de hombres”

 

Los comentarios del diputado local, quien en 2019 fue expulsado de la bancada de Morena y fue arropado por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, fueron este jueves 4 de mayo durante sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebrada vía digital.

 

El legislador hizo estos comentarios tras iniciar un debate con el tema del paro de policías estatales en Puebla, al acusar al gobierno local de no aumentar el salario desde enero de 2020, pues a decir de él, el incremento fue aprobado desde la Ley de Egresos por el Congreso el año pasado.

 

“Cómo prestar de auxilio a las mujeres que sufren violencia y que están en sus casas cuando no hay policía estatal en las calles, cuando quien debería acudir en primera instancia a detener o a parar las agresiones no puede ir, pues no puede ir ahorita porque están en un paro reclamando aumento salarial, que nosotros diputados y diputadas aprobamos desde diciembre del año pasado, porque el Ejecutivo hace lo que se le da la gana”.

 

LeeDante Delgado le da la bienvenida a Héctor Alonso, acusado de misógino, en Movimiento Ciudadano

 

No es la primera vez que Héctor Alonso hace comentarios polémicos, en mayo del año pasado fue criticado por agrupaciones y colectivos al exigir a las mujeres que buscan la legalización del aborto en Puebla a pensar en el embarazo antes de “abrir las piernas”.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.