728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Embolsados y ejecutados, entre los hechos violentos en Chietla en 2022

Chietla muertos

En lo que va del 2022, el municipio de Chietla, Puebla, está teniendo un crecimiento en hechos violentos, ejecutados y embolsados es lo que se ha visto en las últimas semanas en este municipio y ha causado un gran temor entre los habitantes.

Un recuento realizado por MTPNoticias, se han contabilizado 7 hechos violentos, cinco se han realizado en el mes de febrero:

Encuentran embolsado frente a una primaria

La mañana del domingo 20 de febrero, vecinos de la comunidad de San Nicolás Tenexcalco, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, se percataron de la presencia de una bolsa de plástico negra frente a una primaria, de la cual chorreaba sangre, por lo que realizaron el reporte.

Te sugerimos: ¡Otra vez en Chietla! Ahora abandonan restos humanos frente una primaria

Policías municipales acordonaron la zona y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, se sabe que a un costado de la bolsa, se encontró una cartulina con mensajes de amenaza.

Acribillan a ‘La Monja’ presunto narcomenudista

Con más de 20 heridas por arma AK-47, fue hallado el pasado 15 de febrero el cuerpo de José Juan, mejor conocido como ‘La Monja’, en la calle Matamoros de la comunidad de San Nicolás Tenexcalco.

De acuerdo con testigos el hombre viajaba en una motocicleta, cuando fue atacado por un grupo de hombres con armas tipo ‘cuerno de chivo’, se sabe que el masculino era acusado de cuatro homicidios y era conocido por ser narcomenudista en la zona.

Hallan cuerpo en camino de terracería en Chietla

El lunes 14 de febrero, vecinos de la junta auxiliar de Don Roque encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería, el cual conduce a la comunidad de Buena Vista, a la altura del paraje denominado como ‘La Tranca’.

Lee más: ¡Macabro! Llenan bolsas de restos humanos en centro de Chietla

Por el momento, se desconoce la identidad de este hombre, el cual presentaba heridas de arma de fuego y aún se investiga cómo fue que perdió la vida y si alguien más está involucrado.

Ejecutan a hombre durante peleas de Gallos clandestinas

El pasado 13 de febrero en un ataque armado, perdió la vida Porfirio, de 58 años de edad, y resultaron heridos Ricardo y Lázaro durante un evento de pelea de gallos clandestinas en San Antonio Coayuca.

Los primeros reportes indicaron que al lugar, donde se realizaba este evento, llegaron al menos cuatro hombres, quienes descendieron de la camioneta en la que viajaban para entrar al lugar y disparar armas de fuego tipo ‘cuerno de chivo’, terminando con la vida de Porfirio.

Localizan restos embolsados en comunidades de Chietla

El pasado 4 de febrero, pobladores de San Miguel Tecolacio encontraron en las canchas de usos múltiples dos bolsas negras con restos humanos de dos hombres, ese mismo día en la comunidad de Buenavista de Juárez se encontró otra bolsa con restos humanos, en inmediaciones del panteón.

Uno de los cuerpos abandonados fue identificado como Roberto Rodríguez, de 28 años de edad, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre era buscado por su familia, ya que había desaparecido la tarde del día jueves 3 de febrero.

Asesinan a balazos a un hombre en calles de Chietla

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en callejón Morelos en el municipio de Chietla y fue localizado por uno de sus amigos, quien lo vio en plan vía pública casi sin signos vitales, presentaba heridas por arma de fuego.

El hombre fue atendido por paramédicos de SUMA, quienes corroboraron que presentaba heridas de arma de fuego en abdomen, hombro derecho y espalda baja de lado derecho; sin embargo, al realizar su traslado a un hospital de Izúcar de Matamoros perdió la vida, el hombre fue identificado como Faustino, de 65 años de edad.

Acribillan a hombre en la puerta de su casa en Chietla

El pasado domingo 9 de enero un hombre fue asesinado a balazos al abrir la puerta de su casa en la junta auxiliar Escape Lagunillas, municipio de Chietla, Puebla.

Recomendamos: Acribillan a hombre en la entrada de su casa en Chietla

Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron y encontraron a Isaac, de 31 años, tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.