Multas a deudores y atribuciones a representantes fiscales para romper chapas en embargos, forma parte de la reforma al Código Fiscal que propuso el pasado 7 de julio el gobernador Miguel Barbosa y que fue aprobada este viernes 15 por mayoría de los diputados locales.
Sin mayores cambios y sin discusión, la iniciativa del Poder Ejecutivo quedó avalada con 36 votos a favor y 3 abstenciones.
Lee: Gobierno de Barbosa y Eduardo Rivera entregan 155 patrullas, con inversión de 178.4 MDP
¿Qué contempla la reforma al Código Fiscal de Puebla?
La reforma al Código Fiscal de Puebla contempla dar atribuciones a las autoridades fiscales para imponer multas a los deudores, aunque no quedó especificado cuántas UMAS puede contemplar la sanción económica.
También se contemplan atribuciones a los representantes de las autoridades fiscales para proceder a la destrucción de chapas y candados en cualquier inmueble o propiedad de los deudores fiscales.
Uno de los puntos claves es que el Poder Ejecutivo puede condonar y reducir total o parcialmente el pago de contribuciones mediante resoluciones de carácter general.
Recomendamos: Multas y romper chapas para embargos, propone Barbosa contra deudores fiscales en Puebla
Además, se plantea otorgar un plazo diferido en parcialidades para cubrir los pagos.
En esta nueva ley, que entra en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, son los pasos que deben seguir las autoridades fiscales para notificar a los contribuyentes de audiencias y posibles embargos, que deberán llevarse a cabo en presencia de testigos y notarios para dar certeza del proceso jurídico que corresponda.