teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Ellos son Uriel y Pablo, policías liberados a quienes sus familiares esperaron 16 horas (VIDEO)

Entre aplausos y sirenas de patrullas, los policías municipales Pablo y Uriel abandonaron esta madrugada la Casa de Justicia, donde un Juez ordenó su libertad tras considerar ilegal su detención en el caso de la muerte de don Sergio de 72 años de edad.

 

Sus padres, demás familiares y compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esperaron más de 16 horas afuera de Casa de Justicia, para exigir justicia en el caso de los dos uniformados.

 

A las 4:00 horas, Pablo y Uriel salieron caminando de Casa de Justicia y fueron abrazados por sus padres y familiares, tras comprobarse que son inocentes, gracias a un video difundido en redes sociales en el que se observa que no atropellaron ni golpearon a don Sergio en la colonia Universidades, sino que el señor murió por un infarto cuando evitaba la detención de su nieto Eduardo de 19 años, quien quedó libre horas después de haber sido detenido por robo de celular.

 

Lee: Liberan a policías acusados de la muerte de abuelo de presunto ladrón (FOTOS Y VIDEO)

 

El domingo fue de protestas, primero un grupo de policías y el padre de Pablo acudieron a la Fiscalía General del Estado para protestar por la detención ilegal de los dos elementos.

 

Cerca de las 12:00 horas un mayor número de personas, incluidos familiares se trasladaron a casa de Justicia y de ahí no se movieron.

 

Recomendamos: VIDEO revela que abuelito murió por infarto en colonia Universidades

 

El tiempo transcurrió y así transcurrieron 16 horas, cuando alrededor de las 4:00 de este lunes, Pablo y Uriel salieron caminando, tras permanecer cuatro días detenidos.

 

 

Para los familiares y compañeros esto fue un triunfo, al hacerse justicia, porque los dos uniformados detuvieron, en cumplimiento de su deber, al nieto de don Sergio el pasado 15 de octubre.

 

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez