teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ellos son los regidores de Morena y PAN que votaron en contra de donar el 20% de sus sueldos a mercados

Aún cuando en el Cabildo de Puebla se aprobó con 12 votos a favor la donación de 20 por ciento del sueldo de los regidores, hay 10 de Morena, PAN y PRI que sufragaron en contra y uno en abstención.

 

El dinero se destinará para apoyar económicamente a comerciantes de mercados temporales que han visto afectadas sus ventas por la pandemia de coronavirus.

 

Como la media fue aprobada por mayoría de votos, todos recibirán descuentos en lo que resta del año 2020 para reunir cuatro millones de pesos para entregar apoyos económicos de tres mil pesos a mil 500 personas que laboran en los mercados de Analco, Jhon Lennon, Los Sapos, La Fuga, El Carolino y el Jardín del Arte.

 

Recomendamos: Regidores donarán su aportación anual para apoyar a comerciantes de mercados temporales

 

Ellos son los que votaron en contra:

 

Los cinco regidores de Acciona Nacional, Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordaz y Carolina Morales.

 

A ellos se sumaron los de Morena del denominado G5 Edson Cortes, José Luis González, Rosa Márquez, Martha Ornelas, Roberto Esponda Islasy la priista Silvia Tanus. Libertad Aguirre, de Morena, votó en abstención.

 

Los cabildantes aseguraron que el ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios para entregar este tipo de beneficios.

 

Esta fracción aseguró que la medida adoptada por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco es una práctica proselitista con miras al 2021.

 

Esta ayuda se da después de que un grupo de artesanos de dichos mercados se manifestara por las calles del Centro Histórico, exigiendo al ayuntamiento poder regresar a trabajar de forma ordenada y con cumplimiento a las medidas de sanitizacion y sana distancia, al acusar que no han recibido ningún tipo de apoyo durante la pandemia.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.