teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Amanda Gómez Nava, Sánchez Ruanova y Álvaro Jiménez, la terna para dirigir a la ASE

terna ASE Puebla
Foto: Congreso del Estado Puebla

Amanda Gómez Nava, Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez integran la terna elegida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), misma que será votada en el pleno este jueves, 19 de mayo.

Despues de dos horas y media de reunión, los integrantes de la Jugocopo dieron a conocer a los finalistas para la designación del puesto de auditor o auditora, en su caso, perfiles que serán sometidos este jueves a votación.

Te sugerimos: Comparecen 8 aspirantes a ocupar la titularidad en la Auditoría

El diputado Sergio Salomón Céspedes Perengrina comentó que la elección de estos perfiles se hizo con base a su perfil, experiencia, conocimiento acerca del tema y su trayectoria, más allá de lo que se mostró del período de comparecencias ante la Jugocopo, específicamente por los titubeos que tuvo la titular de la Secretaría de la Función Pública.

“Fue un tema que se calificó en donde tuvo que ver mucho el tema de la presentación, pero también quien cumplía con los requisitos, sus propuestas, quién los propuso a ellos, su trayectoria en el servicio público, su especialidad en el tema y su experiencia docente”, subrayó.

La terna será presentada ante el pleno este jueves 19 de mayo, en la que los diputados de la LXI Legislatura tendrán que votar para elegir a un nuevo auditor Superior del Estado, tras la destitución de Francisco Romero Serrano, por los delitos que lo tienen actualmente en prisión.

Al inicio del proceso fueron 8 los perfiles que se inscribieron dentro del proceso para la elección del nuevo o nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), posteriormente acudieron a comparecer ante la Jugocopo; finalmente el proceso llegará a su conclusión este jueves con la designación de un perfil.

Salvador Sánchez ASE
Foto: Congreso del Estado Puebla

Amanda, la mejor calificada: Chidiac

En su participación, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, detalló que Amanda Gómez Nava fue de las mejores evaluadas dentro del proceso de comparecencias, no por la presentación, sino por su capacidad para el cargo, situación por la que dijo que ella y los perfiles elegidos cumplen con las requisitos profesionales para el cargo.

“A mi no me preocupa que alguien no tenga digamos esa personalidad de expresarse mejor, sino la capacidad técnica, y si bien la calificación más baja que tuvo en mi evaluación fue la de la comparecencias, pero tuvo las más altas en todos los esquemas”, apuntó el diputado priista.

Recomendamos: Comparece secretaria de la Función Pública y rechaza tener ventaja sobre aspirantes a la ASE

Amanda Gómez ASE
Foto: Congreso del Estado Puebla

No incurre en conflicto de interés: Alcantara

Por otra parte, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcantara Montiel, difirió de los señalamientos de un posible conflicto de interés en el caso de que la actual titular de la Secretaría de la Función Pública sea la elegida para el cargo, pues podría excusarse de la revisión de la cuenta pública y así no incurrir en este tema.

Agregó que en el caso de que quede Álvaro Sánchez, tendría que excusarse de la revisión de la cuenta pública del Ayuntamiento de Huauchinango, precisamente para no incurrir en un tema de conflicto y así respetar la legalidad de la designación en su cargo, mientras que Sánchez Ruanova fue auditor externo de algunos municipios, por lo que tendría que excluirse de la revisión si fuera el elegido.

Álvaro Sánchez ASE
Foto: Congreso del Estado Puebla

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes