teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Van tres: Elizabeth quiso ingresar droga en el tubo de un mechudo al penal de San Miguel

Elizabeth intenta ingresar droga en penal de San Miguel
Foto: Agencia EsImagen/ SSP Puebla

Una mujer identificada como Elizabeth fue detenida por custodios del penal de San Miguel en Puebla, pues intentaba ingresar droga al cereso. Se trata de la tercera aprehendida en menos de una semana que quiso introducir objetos prohibidos a ese centro penitenciario.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitido este lunes 26 de septiembre, Elizabeth llevaba un mechudo para entregarlo a un preso. Pero en el interior del tubo había 19 envoltorios de hierba seca – posible marihuana – y tres de una sustancia con características de cristal.

Elizabeth intenta ingresar droga en penal de San Miguel
Foto: SSP Puebla

Lee: Ya funciona tecnología de punta en penal de San Miguel: detectan a dos mujeres en una semana

Por esta razón la mujer de 30 años de edad quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

La detección de estas sustancias y otros objetos se ha dado luego de que fue reimplementada la tecnología de punta que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta compró para combatir la corrupción y la comisión de delitos en los reclusorios del estado.

Lucila trata de meter dinero a penal de San Miguel
Foto: SSP Puebla

Dos mujeres intentaron ingresar objetos prohibidos en penal de San Miguel

Ellas son las otras dos mujeres que han intentado ingresar objetos prohibidos en penal de San Miguel:

– 22 de septiembre: Lucila fue detenida en esa fecha cuando pretendía ingresar de manera ilegal al menos 20 mil pesos. La SSP reportó que con tecnología instalada para los accesos al penal es que los custodios pudieron ubicar que la mujer llevaba guardado el dinero.

– 20 de septiembre: Ana Laura quiso introducir 250 gramos de droga con apariencia de cristal y que tiene un valor de 90 mil pesos, aproximadamente, en el mercado negro. También ella fue detenida por los policías custodios de esta cárcel.

Puedes leer: Detiene Policía Estatal a Ana Laura, cuando pretendía ingresar droga al penal de San Miguel

Ana Laura intenta ingresar droga en penal de San Miguel
Foto: SSP Puebla

¿Por qué se había dejado de usar esa tecnología en los centros penitenciarios de Puebla?

Fue durante el tiempo que Raciel López Salazar fungió como secretario de Seguridad Pública que, como lo ha denunciado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ‘los chiapanecos’ que trajo y que se hicieron cargo de los penales, desconfiguraron deliberadamente la tecnología que se compró para vigilar las prisiones de la entidad.

Te sugerimos: Chiapanecos rentaban cuartos en 2,500 en penal de San Miguel y metían a sexoservidoras: gobernador (VIDEO)

Esa tecnología iba dirigida principalmente a los accesos del penal de San Miguel y consiste en la ubicación de las personas y sus ingresos por medio de la detección de sus huellas, rostro e iris ocular.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.