teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

ELIMINAR EL ISN A EMPRESAS OFRECE MARTHA ERIKA, ENTÉRATE A CUÁLES

Miriam Espinoza

Ahuacatlán-. La candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, ofreció eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a las empresas que inviertan en municipios de alta y muy alta marginación.

En entrevista en el municipio de Ahuacatlán apuntó que debe ser un proyecto integral el que se ponga en marcha en los municipios donde se concentran los grupos más vulnerables de la población.

Apuntó que para incentivar la inversión la propuesta es eliminar los impuestos estatales además de crear sinergias con los alcaldes para propiciar más apoyos a los empresarios. El objetivo es lograr el crecimiento económico de las comunidades y detonar las posibilidades de generación de empleo.

Reconoció que el problema de energía eléctrica es un asunto de orden federal por lo que apuntó que desde ese ámbito se debe restructurar el adeudo vigente para que puedan los ciudadanos tener este servicio muy necesario.

De forma paralela, dijo que se pueden aplicar programas como el de la instalación de lámparas solares para poder tratar de sustituir la energía eléctrica que no tienen.

Alonso Hidalgo apuntó que en los recorridos que ha llevado a cabo por el interior del estado se ha percatado de las malas condiciones en las que se encuentran algunos caminos por lo que la mejora de estos será una de sus prioridades en su administración.

Lo que estamos planteando es que para las empresas que inviertan en municipios de alta y muy alta marginación estaremos haciendo eliminación de impuestos de manera particular el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que es el impuesto estatal y buscando convenidos con los municipios para condonar temas de predial. Es urgente atraer el mayor número de inversión posible en nuestro estado para generar fuentes de empleos y abatir el rezago social que tenemos.

Alonso Hidalgo destacó que el campo representa el 5.2 por ciento de la actividad económica del estado por lo que en particular en esta zona se requiere mejorar los esquemas de comercialización del café.

Muchas personas de la Sierra Norte necesitan un plan de mercadotecnia para poder comercializar su café porque lo siembran, lo cultivan, se cosecha, lo procesan, pero no tienen una marca y no lo tienen registrado. No tienen un mercado donde venderlo. Se tiene que trabajar de manera integral y de forma organizada con los productores para poder ir impulsando la comercialización del café.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...