VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Estado

Eligen como presidente del CCE a empresario denunciado por despojo de tierras en zona Audi

VERANO EN PUEBLA

Alfredo Ramírez

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco quien fue acusado de recibir protección del ex gobernador Rafael Moreno Valle, para no ser detenido en Puebla por una denuncia en su contra, por los delitos de despojo y daños, tras adueñarse de terrenos en Huamantla, Tlaxcala, muy cerca de la zona Audi, fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE).

Será hasta el 5 de septiembre cuando rinda protesta en el cargo para el periodo 2019-2021, en sustitución de Carlos Montiel Bonilla. En la Asamblea Anual Ordinaria, los integrantes del Consejo votaron de forma unánime a favor de Alarcón Rodríguez Pacheco, para el periodo 2019-2021.

En agosto de 2015 fue denunciado por Rafael Cervantes López, quien se acreditó como dueño de un terreno con certificados parcelarios, acusando al empresario poblano de usar policías privados para adueñarse de su terreno de 7.8 hectáreas, mediante una acción violenta, con el derribo de una construcción y la quema de dos autos, en Huamantla, Tlaxcala.

La persona dio a conocer en mayo de 2016 que obtuvo de un Juez la orden de aprehensión en contra de Ignacio Alarcón, y que la Procuraduría de Tlaxcala envió el oficio 1955/2016 para solicitar al fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, su colaboración para detener a esta persona y a su trabajador José Manuel Flores Haces.

Lee: En medio de pleitos, Cabildo decide mantener en nómina a 84 trabajadores de Banck (VIDEO)

El 2 de julio de 2019, Ignacio Alarcón dio a conocer sus aspiraciones a la presidencia del CCE y negó a reporteros tener una orden de aprehensión en su contra, pues afirmó que todos sus negocios son legales.

El empresario es dueño de restaurantes Mr. Pampas, de los hoteles Loa Inn, y del colegio particular ‘María Luisa Pacheco’.

maleta estrella roja
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez