teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por alcohol adulterado van 53 muertos y 20 hospitalizados en Puebla (VIDEO)

El secretario de Gobernación estatal David Méndez Márquez informó que al corte de este viernes 15 de mayo, ya suman 53 los muertos por consumo de alcohol adulterado en Puebla, otros 20 más se encuentran hospitalizados.

 

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la investigación ya se encuentra en marcha por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes este día podrían llevará a cabo la detención de productores, vendedores y autoridades que permitieron su comercialización en varias zonas del estado.

 

Lee: Se da a la fuga proveedor de alcohol adulterado en Huaquechula

 

Asimismo, manifestó que la línea de investigación apunta a que sí existen productores de este tipo de bebidas en el estado, sin embargo se desconoce si sea el mismo que distribuyó en otras partes del país, por ejemplo Jalisco y Guerrero, donde también ya se han presentado defunciones.

 

Al momento ya son 53 las personas que han perdido la vida por la ingesta del ‘refino’, y otras 20 se encuentran graves según la información de las autoridades estatales.

 

De acuerdo a información difundida por testimonios y de alcaldes, son siete los municipios con los fallecimientos, los que más casos registran son Chiconcuautla, Puebla y Huaquechula.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.