teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Hay hospitales que no funcionan; se construyeron para obtener ganancias ilícitas: Barbosa

Alfredo Ramírez

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que hay hospitales que no están funcionando en Puebla que en el pasado los gobernantes o funcionarios del sector salud los construyeron para obtener ganancias ilícitas.

Este 24 de mayo, MTP Noticias dio a conocer que la Unidad Médica Familiar del IMSS en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, está abandonada mientras algunos hospitales de la ciudad de Puebla están sobre saturados.

Te puede interesarAl igual que AMLO, en Puebla habrá #BarbosaFest

El hospital de San José Chiapa tuvo una inversión de 64.8 millones de pesos, fue terminado hace unos meses y ya está equipado; sin embargo, luce vacío, de acuerdo con un recorrido que realizó MTPNoticias en el lugar.

En entrevista al término de su gira por el municipio de Vicente Guerrero, el candidato prometió que de ganar la elección del 2 de junio platicará con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS para agilizar la construcción del hospital que sustituirá a San Alejandro.

“Voy hablar con mi amigo Zoé Robledo, somos buenos amigos, el nuevo director de seguridad social, fuimos senadores juntos. Sestara muy sensible a un planteamiento como es reponer el hospital San Alejandro”.

Y es que la construcción del nuevo hospital en el predio conocido como CIMA fue suspendido por el Gobierno Federal, tras anular la licitación que se realizó en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, que favoreció a la empresa Sacyr de México para adjudicarse la obra.

Leer: Nuevo hospital San Alejandro se terminaría al final del sexenio de AMLO

Miguel Barbosa dijo que el sector salud es donde más agrupa corrupción, por lo que en el caso del gobierno del estado dijo:

“Había una enorme corrupción del tema de medicamentos, se mandaban a imprimir cajas o estaban vacías o tenían similares y no de patente era un tema terrible, hay hospitales fantasma o con pocos médicos, incluso hay algunos que sólo fueron para tener ganancias ilícitas y que no están funcionando.

Entonces hay que poner a funcionar todo lo que hay, pero hay que llegar con infraestructura médica a muchos lugares, por lo menos tiene que haber en cada región un hospital capaz de atender servicios de salud, no puedes pensar en 217 municipales uno por cada municipio” [sic].

Fotografía: Prensa Barbosa

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán