728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, Sin categoría

EL TOP TEN DE LOS CANDIDATOS CON LAS CASAS MÁS LUJOSAS

Julieta Cerezo

Aun sin que esclarezca el costo real de la casa que posee en Coyoacán (Ciudad de México), la casa del candidato por Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, posee la propiedad habitable más costosa de los aspirantes a algún cargo público que han ventilado sus declaraciones patrimoniales.

La casa, alguna vez propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, fue declarada por Barbosa Huerta ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su ‘3 de 3’ por 10 millones de pesos aunque diversos medios periodísticos de carácter nacional ventilaron que el valor real era de más de 20 millones de pesos.

En el top ten de la casas más costosas de los candidatos que han publicado su ‘3 de 3’elaborado por MTP Noticias, el segundo lugar justo detrás de Barbosa Huerta, se ubica el priista Enrique Doger Guerrero, también candidato a gobernador y que, en su momento, también señaló las discrepancias en la declaración patrimonial del morenista.

La casa de Enrique Doger, y que es una de las tres que declaró está valuada en 5 millones 980 mil pesos. El ranking de las casas más caras se completa con Eduardo Rivera (PAN), Mario Rincón (PAN), Juan Carlos Natale (Verde Ecologista), José Juan Espinosa (Morena), Juan Carlos Lastiri (PRI), Guillermo Deloya (PRI), Nancy de la Sierra (Morena) y Rosalio Zanatta (PRD).

Los que prefieren los departamentos

La propiedad de Eduardo Rivera (tercer lugar del top ten) es un departamento en la Delegación Álvaro Obregón, donde se congregan las zonas más exclusivas de la Ciudad de México como San Pedro de los Pinos, Santa Fe, Altavista, San Ángel y Jardines del Pedregal. Esta propiedad le costó al panista 5 millones 970 mil pesos y la compró después de que concluyera su periodo como alcalde.

Juan Carlos Natale (quinto lugar), es otro político que prefiere los departamentos y posee uno en esta capital con un costo de 4.6 millones de pesos y que aún está pagando, pues adquirió un crédito para comprarlo en el 2016.

Entre Natale y Rivera, se encuentra en cuarto lugar la casa de Mario Rincón, que tiene un costo de 5 millones 970 mil pesos, 10 mil pesos menos que el departamento de Eduardo Rivera.

El matrimonio de Morena con casas millonarias

José Juan Espinosa, candidato a diputado local por Morena, tenía en su declaración patrimonial de 2016 terrenos y casas a su nombre pero en su más reciente declaración todas esas propiedades ya son de sus “dependientes” (hijos) y la de más alto valor económico es una casa de 3.7 millones de pesos.

Mientras que su esposa y compañera de partido, Nancy de la Sierra, quien también es candidata en este proceso electoral por una senaduría, se ubicó en la posición número 9 de las casas más caras, ya que posee una de 2 millones de pesos.

El resto de la lista

De dos casas declaradas por Juan Carlos Lastiri (séptimo lugar) y la que lo coloca en el top ten de candidatos con casas para “millonetas” es la ubicada en esta capital y que cuesta 3.5 millones de pesos.

Su compañero de partido y aspirante a la alcaldía angelopolitana, Guillermo Deloya tiene una casa de 3 millones de pesos, lo que le ganó la posición número ocho de este conteo.

La lista termina con la casa del perredista, Rosalio Zanatta aspirante a una diputación federal, pues está valuada en 1.8 millones de pesos, en adición, este candidato posee otras cinco casas.

Hasta este lunes, apenas 20 candidatos han emitido sus declaraciones patrimoniales “3 de 3” y de esta veintena solo tres declararon no tener casa propia (Omar Alberto Muñoz, Norma Estela Pimentel y Guadalupe Arrubarrena).

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...