728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El terreno que le compré a Cárdenas está en proceso de escrituración y es para mi hijo: Diego Tepetl (AUDIO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

El empresario panista Diego Leonardo Tepetl Zenteno confirmó a MTPNoticias que él le compró el terreno de 180 metros cuadrados que se ubica a un lado de la pirámide de Acozac en San Pedro Cholula al candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez y que está en proceso de escrituración razón por la que el académico aún figura como dueño, tal como documentó el viernes pasado este medio digital.

En entrevista telefónica, Tepetl Zenteno aclaró que el beneficiario es su hijo Leonardo Tepétl Bravo pero no significa que el predio lo pague el menor de edad pues no tiene solvencia económica y que si figura así en el contrato de compromiso de compra-venta que el propio Cárdenas subió en su página es porque no es un documento oficial y solo fue un escrito de compromiso entre las partes en lo que se iniciaba el proceso de cambio de propietario.

LEE: Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

“Ya tengo mi poder de escritura. Lo que pasa es que es un engroso aquí en el Ayuntamiento  de Cholula hacer  eso de escrituraciones, entonces, y por cuestiones de trabajo también no le he puesto empeño”, explicó el comprador al justificar el porque ante el Registro Público de la Propiedad, Cárdenas Sánchez aún está como dueño de ese terreno ubicado en la zona arqueológica de Cholula.

MTPNoticias evidenció en su edición del viernes que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) omitió declarar en su 3 de 3 este bien inmueble que se ubica en la calle 2 sur 713 y que adquirió  en 90 mil pesos en el año 2003 al señor Antonio Zerón Ramos.

“El beneficiario es mi hijo”

En un inicio, Tepetl Zenteno justificó que no puede dar entrevistas sobre este tema pues él no está obligado a aclarar nada debido a que no es figura pública pero al final cedió para dar su versión a MTPNoticias.

“Yo soy el comprador y el beneficiario va a ser mi hijo. En el contrato que hicimos ante el notario, queda como beneficiario mi hijo”, destacó.

Aunque se trata de un empresario en el ramo de distribución de material para construcción, estuvo pagando mensualidades de 25 mil pesos a Cárdenas Sánchez desde marzo del 2018 hasta concluir en enero de este año, después de dar un enganche de 100 mil pesos.

Tepetl Zenteno evitó dar mayores detalles como el porqué este predio está valuado en menor precio que a como se comercializa en la zona, pues según inmobiliarias consultadas por este medio, el metro cuadrado cuesta alrededor de seis mil pesos por lo que este terreno de 180 metros cuadrados tendría un valor de más de un millón de pesos.

Te puede interesar: Cárdenas miente: primero dice que vendió terreno en zona arqueológica en 200 mil y ahora que en 375 mil (VIDEO)

El comprador solo indicó que conoce desde hace años al hoy abanderado del PAN, PRD y MC y que si aclara que es el comprador es porque salió a relucir su nombre.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...