teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas miente: primero dice que vendió terreno en zona arqueológica en 200 mil y ahora que en 375 mil (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Al buscar aclarar un reportaje publicado por MTPNoticias sobre un terreno de 180 metros cuadrados no reportados en su 3 de 3, ubicado a un lado de la pirámide de Acozac en San Pedro Cholula, el candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, se volvió a enredar en cuanto al costo en el que supuestamente vendió el predio.

El viernes 17 de mayo declaró en una entrevista con este medio digital que no recordaba cuándo lo había comercializado pero que se vendió en 200 mil pesos y ahora, desde su página http://www.enriquecardenassanchez.mx/ asegura que la transacción  fue por 375 mil pesos.

Sin embargo, el académico no exhibe ningún documento oficial que pruebe que realmente vendió el terreno a Diego Leonardo Tepetl Zenteno para su hijo Leonardo Tepétl Bravo pues muestra una hoja con un calendario de pagos por parte del presunto comprador. Es decir, sin ninguna validez oficial.

 

En la investigación de MTPNoticias, se da cuenta que  este terreno denominado ‘frente al pollero’ se omitió en la lista de bienes inmuebles de Cárdenas Sánchez en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal entregado al IMCO el 1 de abril pasado.

Además, el académico sigue figurando como dueño en el Registro Público de la Propiedad, tal como exhibió este medio.

Lee: Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

 

No prueba con documento oficial venta de terreno en zona arqueológica

MTPNoticias documentó el viernes pasado que este terreno  situado en calle 2 Sur 715 en San Pedro Cholula lo adquirió Cárdenas en el año 2003 a un precio de 90 mil pesos al señor Antonio Zerón Ramos.

Ahora su forma de probar que lo vendió es una hoja blanca sin sellos de alguna autoridad, aunado a que lo vendió al menor  Leonardo Tepétl Bravo.

Ahora asegura que  comercializó el terreno en abonos, con un enganche de 100 mil pesos y 10 mensualidades de 25 mil pesos.

Recomendamos: Cárdenas reconoce predio pero asegura que ya lo vendió, solo no se acuerda cuándo (VIDEO)

La supuesta venta comenzó el 27 de enero de 2018 y el último pago fue el 5 de enero de 2019.

Sin embargo, han pasado cuatro meses del último pago y el terreno sigue a nombre de Enrique Cárdenas Sánchez en el Registro Público de la Propiedad.

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco