teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El PAN denuncia a Meade por encubrimiento y a AMLO por financiamiento ilícito

@MTPnoticias

Un día después de que el senador Ernesto Cordero presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, un legislador del PAN interpuso una queja contra José Antonio Meade por encubrimiento en los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra, y en contra de Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilícito.

A horas del tercer debate presidencial, el legislador panista sostuvo que ambos casos –el de Odebrecht y la Estafa Maestra– representan 5,000 millones de pesos de impuestos “que con mucho esfuerzo paga la población”.

“Esta denuncia (contra Meade) es por un cubrimiento. El encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal. Le estamos exigiendo a esta autoridad, a la Procuraduría, a que investiguen, se mida con la misma vara y que se actúe con prontitud”, dijo el diputado panista Jorge López al salir de la PGR.

López dijo que también presentó una denuncia de hechos por el posible financiamiento ilícito en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El panista dijo que el alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza aseguró que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña del tabasqueño.

“Esto representa un financiamiento ilegal, un financiamiento que representa responsabilidades y hemos presentado esta denuncia para que las autoridades investiguen”, declaró el también vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Jorge López comentó que confía en las instituciones, pero enfatizó que estas deben actuar sin ningún sesgo ni discrecionalidad “como hasta ahora ha ocurrido por las presiones del presidente Enrique Peña Nieto”.

El diputado -quien es cercano a Ricardo Anaya– mencionó que la denuncia en contra de Meade no es una venganza en respuesta a la denuncia que se presentó contra el candidato presidencial del PAN.

“Lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones. Hemos conocido hechos públicos que representan hechos ilícitos. Hay una falta de respuesta de Meade y del PRI a hechos que son graves, como la Estafa Maestra, y el diagnóstico de la pérdida de 1,900 millones de dólares que tuvo en sus manos Meade y que tiene que ver con los casos de Odebrecht”, dijo.

La Estafa Maestra fue una investigación en el que se ha documentado que 128 empresas fantasma desviaron más de 400 millones de dólares a través de una red que involucró a 11 dependencias federales.

Crédito: adnpolítico

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...