teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘El Loco’ Téllez se lleva a 32 a la cárcel, seis de ellos familiares

 

La célula delictiva de Óscar ‘El Loco Téllez‘ se ha debilitado en los últimos nueve meses con su detención y la de otros 32 integrantes de su organización, seis de ellos familiares.

 

Entre octubre del 2019 y julio de este año se realizaron los aseguramientos en los estados de Puebla y Tlaxcala.

 

Puedes leer: Tlaxcala: el estado donde ‘El Loco’ Téllez cayó dos veces y su esposa también

 

En Puebla es donde han ocurrido el mayor número de detenciones de huachicoleros, pues entre abril a julio de este año ya suman 24. Mientras que en Tlaxcala se registraron ocho el año pasado y una este año.

 

El capo huachicolero originario de San Martín Texmelucan fue detenido en el 2013 en Tlaxcala por robo de pipas y pasó 3 años en una cárcel de esa ciudad.

 

Tras su liberación construyó su imperio criminal en los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. Pasó de ser chofer de pipas a líder criminal con animales exóticos.

 

 

Capturan a su esposa y sobrino, él logró escapar

El 24 de octubre de 2019, su esposa Nelly y su sobrino, fueron detenidos junto con otros seis integrantes de su red criminal, por personal de la PGJE; tras evadir un retén en la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de Santa Rosa en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

 

La aprehensión ocurrió cuando policías de investigación marcaron el alto a una camioneta Lincoln para hacer una inspección de rutina y éstos intentaron evadir a los elementos, con quienes después se enfrentaron y desarmaron. Sin embargo fueron aprehendidos, mientras el líder huachicolero se dio a la fuga.

 

 

Detienen a sus escoltas en Texmelucan

 

El pasado 5 de abril elementos de la Policía Estatal detuvieron en San Martín Texmelucan a cuatro sujetos que fueron identificados como Martín de 33 años; Juan Carlos de 25; Mario de 23 y José Eduardo de 20. A los sujetos les fueron encontradas 60 bolsas de cocaína y un arma de fuego tipo escuadra

 

Según las autoridades, estos hombres se encargaban de brindar protección como escoltas a ‘El Loco Téllez’. Al momento de su detención, los sujetos viajaban en un automóvil Audi con placas de circulación de la Ciudad de México.

 

 

Caen 4, entre ellos su tío y su primo

 

El 20 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la detención de cuatro sujetos en el municipio de San Martín Texmelucan. Los cuales están vinculados al robo de hidrocarburo y narcomenudeo en la zona.

 

Los detenidos fueron identificados como Gerardo, Javier, Luis Enrique y Felipe. Los dos primeros son tío y primo de ‘El Loco Téllez’. En el aseguramiento les encontraron 150 dosis de cocaína, por lo que fueron consignados a las autoridades ministeriales.

 

 

Detienen a ‘El Gonorrea’

 

El 23 de abril la Secretaría de Seguridad Pública anunció la detención de un sujeto identificado como Óscar alías ‘El Gonorrea’, principal distribuidor de cocaína en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia, este hombre operaba bajo las órdenes del capo huachicolero. Al momento de ser detenido se le encontraron 150 dosis de cocaína, pero, además del narcomenudeo, se le relaciona con el robo de gas en la zona.

 

 

Detienen a ‘El Capulina’ en la Sierra Norte

 

Eric alias ‘El Capulina’ fue detenido en la Sierra Norte el pasado primero de mayo. Está vinculado a los líderes criminales ‘El Loco Téllez’ y ‘El Moco’, ambos dedicados al robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto.

 

La detención ocurrió en la carretera Zacatlán-Huauchinango, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban una revisión, luego de que el hombre mencionado mostrara una actitud evasiva al encontrarse con los uniformados.

 

 

Caen nueve en Texmelucan

 

El 13 de mayo la Policía Estatal detuvo a nueve miembros de esta red criminal, a quienes les decomisaron 236 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína. Se trata de Humberto de 46 años; David de 31 años; Gustavo de 37 años; Josep de 23 años; José de 25 años; Curiel de 24 años; Iván de 27 años; Manuel de 40 años y Paola de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

La detención ocurrió en el camino a Tlanalapan, cuando los agentes realizaban un recorrido y se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo Audi, con matrícula del estado de Tlaxcala.

 

Trataron de huir por lo que los elementos iniciaron una persecución, en la que el conductor del automóvil perdió el control del mismo y se impactó en la barda de un terreno baldío.

 

 

Detienen a ‘El Rudy’

 

Rudiber alias ‘El Rudy’ fue detenido el pasado 20 de mayo en Huauchinango. El sujeto es señalado por los delitos de homicidio, robo de vehículos, a transporte de carga, a domicilio y narcomenudeo. Trabajó para los grupos delictivos de ‘Los Montana’, ‘El Bukanas’ y recientemente para ‘El Loco Téllez’.

 

El sujeto llevaba 88 envoltorios con polvo blanco con apariencia de la cocaína y un arma de fuego calibre 22. Estaba ubicado en el atlas delictivo del Gobierno del Estado por su presunta responsabilidad en un homicidio contra un policía auxiliar en el municipio de Xicotepec de Juárez.

 

 

Detienen a ‘El Palma’ y ‘La China’

 

El pasado 26 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer la detención de dos sujetos identificados como Carmelo ‘El Palma’ y Rosando ‘La China’. Uno de los asegurados se encontraba en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

 

Según labores de inteligencia, Carmelo alias ‘El Palma’ es principal operador de esta célula delictiva en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo; por lo anterior, se encontraba en el atlas delictivo como uno de los objetivos en dicha región del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detienen a ‘El Loco Téllez’ en Tlaxcala

 

Tras intentar darse a la fuga en su camioneta Jeep Grand Cherokee, Óscar ‘El Loco’ Téllez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, el pasado 28 de junio.

 

El capo huachicolero se metió a una calle sin salida en la colonia Jesús y San Juan. Se coló en unas viviendas, después quiso escapar por azoteas hasta que fue asegurado. Actualmente se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

 

 

Detienen a su tía y primo

 

La Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Irma de 55 años de edad y a su hijo Carlos Alberto de 31 años de edad, quienes son tía y primo del líder huachicolero. Esto ocurrió el pasado 6 de julio tras el cateo de cuatro inmuebles en donde se aseguraron elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y 34 animales, incluido un tigre.

 

Los hechos ocurrieron en las colonias La Cruz y San Isidro, en donde se aseguraron tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo.

 

Además se localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.