728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Especiales

El lado humano de ‘Don Rafael’: así recuerda el hijo adoptivo de Martha Erika a Moreno Valle (VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Segunda de dos partes

Omar Álvarez reconoce que durante el tiempo que vivió en casa Puebla, cuando Rafael Moreno Valle fue gobernador, convivieron poco, pero que los fines de semana, el panista le daba consejos o lo llevaba a ver fútbol.

‘Don Rafael’, como lo llama, lo incitaba a hacer ejercicio y entre las anécdotas que recuerda con él, es que en una ocasión lo defendió de las burlas de algunos empleados, además, que una mañana vieron juntos un encuentro entre los equipos de fútbol Cruz Azul-Chivas.

“Don Rafael’ siempre fue muy serio conmigo, bueno no serio, más bien andaba estresado (…) pero igual, no le conocía ese lado (humano) pero también era cariñoso”, dijo Omar a MTPNoticias en entrevista telefónica. “Siempre me daba consejos. Me compraba ropa, siempre veíamos el fútbol”.

Omar tiene 24 años de edad y actualmente vive en Guadalajara, Jalisco, en donde se mudó en 2016 a raíz de que ya no aguantó el bullying del cual era víctima en su escuela y en las calles de Puebla, por la actividad política que tenían sus protectores, a quienes considera sus “padres”.

Desde entonces, nunca perdió comunicación con Martha Erika Alonso que era quien le proveía de recursos para continuar con su vida en esta parte del país.

Lee la primera parte de esta historia:  “A veces llorábamos juntos”: Omar narra la historia vivida a lado de su mamá Martha Erika (VIDEO exclusivo)

 

Aquí parte de la entrevista de su vivencia con el senador y exgobernador de Puebla, quien al igual que Martha Erika Alonso, su esposa y otras tres personas, perdió la vida la tarde del 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban cayó en un terreno de siembra en el municipio de Santa María Coronango.

 

-¿Llegaste a ver el fut con él (Rafael Moreno Valle)?

-Sí. Él le va al Cruz Azul. Entonces yo le iba al Chivas. Luego le decía que le íbamos a ganar y una vez vimos el partido.

Jugábamos básquet o tenis. Él era muy bueno en tenis. Siempre nos ganó a mí y a mi mamá (Martha Erika). Hacíamos equipo contra él pero nunca le pudimos ganar.

-¿Qué consejo recuerdas de él?

-Que siempre fuera humilde. Siempre me dijo que fuera humilde. Que no importaba si era un lavador de coches, porque yo llegué a lavar coches en casa Puebla. De hecho una vez me defendió de sus empleados.

‘Don Rafael’ le dijo que debíamos ser humildes. Me agarró de la mano y dijo que desde un lavador de coches hasta un gobernador, tienes que tener humildad. Esa es la llave que te abre grandes puertas (…)

‘Don Rafael’ siempre me dijo que hiciera ejercicio, que fuera buena persona con las demás. Me dijo que siempre estudiara. Entonces, también extraño muchísimo sus palabras.

También oro por él y todo, pero sí, siempre llegaba muy tarde y casi no lo veía. Las poquitas veces que convivimos, siempre de verdad fue muy humano conmigo. Me trató súper bien.

 

-Él sabía que Martha te había llevado a vivir a casa Puebla

-Sí, sí sabía. De hecho luego me llevaban a ver, como les gusta mucho el fútbol, me llevaba al Estadio (Cuauhtémoc) me enseñaba cosas que yo ni sabía (de este deporte). Me regalaba playeras del Puebla, autógrafos y todo.

Te puede interesar: “Te extraño mucho mami”: la carta que Omar escribió a su madre adoptiva Martha Erika

Este joven de 24 años de edad solo espera viajar de Guadalajara, Jalisco a Puebla para despedirse de la pareja de exgobernadores, quienes en vida le dieron cobijo en su hogar, principalmente Martha Erika que fue quien lo buscó y lo cuidó como si fuera su hijo desde finales del 2010, antes de que ella fuera presidenta del Sistema Estatal DIF.

Fotos: Omar Álvarez

ESCUCHA LAS ANÉCDOTAS QUE OMAR RECUERDA HABER VIVIDO A LADO DE MORENO VALLE

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez