teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

El home office provoca depresión y ansiedad a un sector de los poblanos, en tiempos de Covid-19

El trabajo en casa ‘home office’, que se suma al cuidado de la familia durante el aislamiento obligado por la pandemia del Covid-19, está provocando afectaciones a la salud mental de las personas, quienes presentan irritabilidad, ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y del sueño, según el psicoterapeuta Antonio Pacheco.

 

Opinó que quienes laboran desde casa pensaron al inicio de la cuarentena que estarían más cómodos y no ha sido así en todos los casos, pues algunos empleados terminan más agotados, pues sus horarios se extendieron y porque son responsables del cuidado de su familia.

 

Recomendamos: Se contagian de Coronavirus 160 médicos y enfermeras en Puebla

 

Comentó que a eso se le llama síndrome de ‘burnout’, también conocido como el ‘síndrome del quemado’, el cual se manifiesta con agotamiento y dificultad para concentrarse.

 

Las personas que tienen el trabajo en casa al contrario de tener la rutina establecida por los horarios normales, la están extendiendo, esto es agotador. Están más presionadas, porque no solo es el lugar de trabajo, sino que también tienen que cuidar a la familia”, abundó.

 

Además de acudir con algún especialista, recomendó hacer 30 minutos diarios de ejercicio, pues esta actividad produce la sensación de haber cumplido un logro y eso motiva al cerebro. Agregó que es importante tener buenos hábitos y cuidar la salud mental.

 

Lee: ¡La otra batalla de Puebla! Han muerto 249 poblanos por Coronavirus, 74 en Estados Unidos

 

Mencionó que la atención psicológica debe ser presencial, por que al ver al paciente se estudia más del 70 por ciento de su estado mental; sin embargo, por el Covid-19 puede brindar atención psicológica a quienes lo requieran.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.