728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

‘El Grillo’ es trasladado a penal federal de Oaxaca por ser un criminal peligroso

El Grillo detenido

José Christian N, alias ‘El Grillo’, exlíder del Mercado Morelos y capo narcomenudista, fue trasladado esta semana al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Miahuatlán, ubicado en Oaxaca, debido a la alta peligrosidad que representa, informaron a CAMBIO fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

 

El capo narcomenudista poblano fue detenido el pasado 24 de junio en la alcaldía Xochimilco, con el apoyo de la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y después trasladado a Puebla, donde enfrenta diversas causas penales como secuestro, narcomenudeo, homicidios, entre otros, y fue vinculado a proceso por triple homicidio.

 

Lee: ¡Ni a su familia perdona! ‘El Grillo’ mató a una cuñada y a sobrino, acusan

 

‘El Grillo’, con sólo 30 años de edad, cuenta con un largo historial delictivo que lo llevó a ser detenido siete ocasiones en los últimos 11 años. En 2010 fue asegurado tres veces: por riña, portación de arma, instrumento prohibido, robo agravado y robo a transeúnte. En agosto de 2013 por narcomenudeo, falsificación de billetes, piratería y venta de pirotecnia, delitos por los que pasó dos años en prisión. En 2017 fue procesado por los delitos de robo a casa habitación en la colonia San Bartolo, alterar el orden público en la Azcárate y portación de arma de fuego sin licencia.

 

 

José Christian N apoyó la precampaña de Alejandro Armenta Mier en su búsqueda por la candidatura de Morena al Gobierno del Estado y fue uno de sus principales movilizadores para su cierre de promoción el domingo 3 de marzo en la capital poblana, según videos publicados por el equipo del senador de Morena.

 

 

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló al arranque de su administración que este narcomenudista fue el responsable de la violencia que se generó durante las pasadas elecciones del 2018, la cual dejó como saldo un total de seis balaceras en la capital poblana, siendo su blanco las casillas ubicadas en las colonias Loma Linda, Loma Bella, Aquiles Serdán, Cadete Vicente Suárez y Barranca Honda; así como en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y San Aparicio.

 

 

‘El Grillo’ habría sido contratado por Eukid Castañón para ‘reventar’ la elección en la capital poblana a través de la generación de pánico entre los electores con robo violento de urnas, así como balaceras que se registraron en la capital poblana.

 

 

Además, el pasado martes 22 de octubre fueron detenidos 30 sujetos, a quienes se les aseguraron 34 armas y explosivos de fabricación casera, en dos operativos realizados esa madrugada en el Mercado Morelos y Xonaca por elementos la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y la Guardia Nacional (GN).

 

Recomendamos: En total son 30 capturados de la banda de El Grillo con armas largas en mercados Morelos y Xonaca: SSP

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Diario Cambio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias