“PUEBLA ACELERA EN TURISMO”
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Él es Alejandro Trejo, el joven ingeniero que fue asesinado de un tiro para robarle su auto

Alejandro Trejo Almonte, un joven de 33 años que iniciaba su vida laboral con un panorama prometedor, fue arrebatado de su futuro por un grupo de delincuentes que le dispararon para poderle hurtar su vehículo.

 

Fue mediante redes sociales, que familiares y amigos expresaron su cariño hacia quien fuera según su testimonio, una persona inteligente y con mucho éxito en su vida profesional, además de un gran amigo.

 

Puedes leer: Alejandro, egresado de maestría en la UPAEP fue asesinado durante asalto en Puebla

 

El hoy occiso, estudió la ingeniería en Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y posteriormente egresó de la maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); además desempeñaba su vida laboral como gerente de proyectos en el Centro de Investigación COMPRENDE A.C.

 

Además, en mayo pasado participó como ponente en TEDx BUAP, donde presentó la ponencia “Perspectivas de la adopción tecnológica en México”, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).  Recientemente, Trejo Almonte participó en el Segundo Congreso Internacional de Project Management, celebrado el pasado 27 de septiembre en la Ciudad de Puebla. Sin duda, se trataba de una promesa en el mundo de la investigación.

 

El hecho

 

El asalto donde perdió la vida, ocurrió el pasado sábado 19 de octubre, cuando después de un día cotidiano, regresaba a su domicilio ubicado en la capital poblana y fue interceptado por un grupo de asaltantes que lo amagaron y le dispararon en la cabeza, para así despojarlo de su vehículo.

 

Fue cuando vecinos de la zona escucharon la detonación, que llamaron al número de emergencias a fin de que Alejandro recibiera los auxilios necesarios, sin embargo cinco días después perdió la vida en el hospital del ISSSTEP como consecuencia del balazo que recibió durante el ataque.

 

Mediante un comunicado oficial, alumnos egresados de la UPAEP, argumentaron que la seguridad de los estudiantes no representa una prioridad para la actual administración municipal, por lo que exigieron tanto a la edil Claudia Rivera Vivanco, como al gobernador Miguel Barbosa Huerta, esclarecer el homicidio y castigar a quienes resulten culpables.

 

Cabe señalar, que según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los ladrones despojan 12 autos todos los días a sus dueños en la ciudad de Puebla.

 

Ver: ¡Ladrones imparables! Diario roban 12 vehículos en Puebla

 

Finalmente, en cuentas oficiales de la UPAEP, la institución exigió a los tres niveles de gobierno realizar acciones concretas para detener la ola de violencia que vive todo el país, y anunciaron que en la capilla de la universidad, se llevará a cabo una misa en honor a Alejandro la próxima semana.

 

Por @MTPNoticias

Paquetes de diversión
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias