728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

¡Ladrones imparables! Diario roban 12 vehículos en Puebla

A propósito de los múltiples robos de autopartes y de vehículos en la colonia La Paz, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los ladrones despojan 12 autos todos los días a sus dueños en la ciudad de Puebla.

 

En los primeros meses de este año, los propietarios denunciaron el robo de 3 mil 462 vehículos, el equivalente a uno cada dos horas, esto de acuerdo a las averiguaciones previas integradas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

En el periodo enero-septiembre de 2019 este delito registró una disminución de 2.8 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2018, cuando fueron sustraídos 3 mil 562 automotores (de dos y cuatro llantas).

 

Te sugerimos: Aseguran más de 900 autopartes en cateos de la 46 poniente

 

Solo en 24 horas en la colonia La Paz (entre la tarde de este 22 y la mañana del 24 de octubre) delincuentes desvalijaron autopartes de dos unidades y uno más fue robado en calle Tehuacán. Uno de los carros propiedad de una reportera de canal 13 le desprendieron la pantalla del tablero.

 

En promedio uno de cada tres asaltos es con violencia, es decir, los delincuentes usan armas de fuego para amenazar, golpear o incluso matar a los propietarios.

 

En los nueve primeros meses de 2019 un total de mil 213 autos fueron robados con violencia, mientras que 2 mil 249 fueron sustraídos sin violencia, es decir, los carros estaban estacionados en la vía pública o en las cocheras.

 

Uno de los casos más graves es el de una mujer quien fue asesinada en la entrada de Farmacias Guadalajara en bulevar Las Torres cerca de Vía Atlixcáyotl, esto ocurrió el pasado 8 de junio. Los ladrones dispararon a la señora frente a su hija a quien llevaba a hacer el examen de admisión a la BUAP.

 

Siguen los atracos a pesar de los operativos en la 46 Poniente

 

En esta semana, la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de más de 900 autopartes de procedencia ilícita en la calle 46 Poniente en la colonia Cleotilde Torres.

 

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que en seguimiento a diversas denuncias recibidas por el robo de autopartes registrados en la capital poblana y de la presunta compra venta de estupefacientes en la zona de la 46 poniente, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó a la autoridad judicial orden de cateo a 5 inmuebles en ese punto de la ciudad de Puebla.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez