728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

El despido de 500 empleados implica desaparecer delegación de Sedesol en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

La reingeniería de las delegaciones federales que pretende hacer el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, conllevaría en Puebla al despido de al menos 500 trabajadores, afectaría la atención adecuada de los programas sociales y la cercanía con los beneficiarios.

Así lo consideró el delegado de la Sedesol en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa quien destacó que una medida de este tipo provocaría una desatención masiva a los ciudadanos al tener toda la concentración de lo que manejan las delegaciones en una sola área.

En entrevista, precisó que las delegaciones locales en cada estado, sirven para conocer a fondo las necesidades de las personas, pero al mismo tiempo agilizar sus apoyos y mantenerse cercanos a ellos.

“Aunque hay que esperar a conocer la propuesta del presidente electo, lo más importante es que una reingeniería de las delegaciones para concentrarlas en una sola dependencia federal, puede llevar a la desatención, en este caso, de los programas sociales”.

El delegado federal señaló que, desde su punto de vista, lo más oportuno es mantener el esquema de delegaciones en todos los estados, pues esto implicaría afectaciones en los recursos que se destinan a cada estado para la atención de las necesidades de los ciudadanos en alta marginación.

Esto, precisó, que a nivel operativo también se vería seriamente afectada la desaparición de las delegaciones, debido a que se avecina un despido masivo de personal que eran los que estaban en contacto directo con los beneficiarios.

“Lo que sabemos es que también abarcaría esta medida un despido de personal. Para esta delegación, es fundamental contar con el personal suficiente debido a que ellos son los que se encargan de hacer los trámites, por lo que la postura de despedir personal si preocupa”.

Rivera Sosa indicó que, de confirmarse el despido de personal, estarían afectando miles de empleos en todo el país y hasta a las familias que dependen de este trabajo, y en el caso de Puebla al menos 500 empleos estarían desapareciendo.

Lee: Exigen cancelar contrato de bicis públicas con CycloShare

Al final, aceptó que hay incertidumbre tanto en los responsables de las delegaciones y en el personal porque no hay información precisa sobre esta situación.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez