teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a ‘El Croquis’, presunto feminicida de Laura Patricia asesinada en 2020 en Xochimehuacán

El Croquis es detenido por asesinato de Laura Patricia
Foto: Agencia EsImagen// SSP Puebla

Fue detenido Abraham, mejor conocido como ‘El Croquis’, un presunto líder narcomenudista y el probable responsable del feminicidio de Laura Patricia, su expareja sentimental y cuyo cuerpo sin vida fue dejado en la puerta de los padres de la mujer en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, en febrero del 2020.

La detención del presunto criminal tuvo lugar este jueves 18 de agosto en el estado de Veracruz. El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa de hoy viernes, 19 de agosto, comentó que se había registrado una importante detención de un presunto delincuente generador de violencia.

“Ayer fue detenido un importante delincuente, generador de violencia, no se tocó este dato, y no lo voy a tocar porque son cuestiones de investigación, pero estamos trabajando todo el tiempo”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Feminicidio: Asesinan a Laura para robarle a su hijo en Xochimehuacán

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención del presunto criminal en el vecino estado.

El Croquis es detenido por asesinato de Laura Patricia
Foto: SSP Puebla

Se detalla que Abraham es parte de uno de los grupos criminales “que fueron forjados en administraciones pasadas y que ahora son desarticulados”. La información expone que Abraham fue asegurado en posesión de enervantes y estupefacientes.

Es descrito en la ficha de la SSP como un líder criminal de algunos mercados de Puebla capital, distribuidor de droga y homicida.

Tenía una orden de aprehensión pendiente por su posible responsabilidad en el feminicidio de su expareja, Laura Patricia.

Laura Patricia fue asesinada y abandonada afuera de la casa de sus padres

La mañana del 3 de febrero de 2020, el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de Laura Patricia fue abandonado en la puerta de la casa de su familia en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

La mujer tenía 27 años de edad y había sido reportada como desaparecida junto con su hijo y que en ese momento tenía 4 apenas años de edad.

Puedes leer: Dan último adiós a Laura Patricia, feminicida sigue prófugo

Ambos habían dejado, el 2 de febrero del 2020, el domicilio de los padres de Laura Patricia, donde vivían, para festejar el cumpleaños del pequeño.

El Croquis es detenido por asesinato de Laura Patricia
Foto: Agencia EsImagen

A la mañana siguiente, el papá de Laura Patricia encontró en su puerta el cuerpo de su hija.

Horas más tarde, casi en la tarde del mismo 3 de febrero, el pequeño de nombre Patricio fue encontrado caminando solo en la zona de Los Fuertes.

A Laura Patricia la había citado el día anterior la hermana de su expareja, Abraham, bajo el pretexto de comprarle ropa y un regalo al pequeño.

Lee más: Hallan un león en casa de presunto feminicida de Laura Patricia

Los padres de Laura acusaron después que el hoy detenido quería quitarle al niño y que eso habría derivado en el asesinato de la joven.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias