teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

El 88% de los poblanos siente que vive en una ciudad insegura

@MTPNoticias

El 88 por ciento de los habitantes de Puebla la perciben como una ciudad insegura, lo cual la sitúa por encima de Acapulco, Tijuana, Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl y  Chilpancingo con base en los datos porporcionados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de junio de 2019.

Ecatepec, ciudad del Estado de México, fue la que mostró más alta percepción de inseguridad ya que alcanzó un 97.4 por ciento. La cifra reportada el día de hoy presenta un ascenso comparándola con la del mes de marzo, puesto que Puebla registró una percepción del 87.6 por ciento.

Lee: Cadáver hallado en fosa de colonia del Valle podría ser de comerciante secuestrado

Espacios donde los ciudadanos se sienten más inseguros a nivel nacional

En lo referente a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en junio de 2019, 82.1% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.5% en el transporte público, 69% en el banco y 65% en las calles que habitualmente usa.

 

Te puede interesar: Asesinan a trailero por resistirse a un asalto en Parque Industrial La Resurrección (FOTOS)

Percepción de inseguridad  en Puebla supera a ciudades violentas

La ciudad de Puebla superó el porcentaje de Tijuana, pues esta registró un 74.7 por ciento, también el de  Chilpancingo con 83 porciento y Acapulco con 86.3, ambos pertenecientes al estado de Guerrero, donde operan cárteles del narcotráfico.

La sensación de inseguridad aumentó 10.4 puntos porcentuales, ya que en 2018 se reportaron 77.6 puntos. En diciembre de 2018, la capital poblana registró una percepción de inseguridad del 93.4 por ciento, por lo que la dada a conocer este martes es 5.4 por ciento menor.

 

Foto: Oliver Santos /Ilustrativa  

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco