teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

El 31 de agosto inicia ciclo escolar 2020-2021, 2 millones de alumnos regresarán a las aulas

Más de dos millones de estudiantes poblanos regresaran a clases para el próximo 31 de agosto cuando inicie en todo el país el Ciclo Escolar 2020-2021.

 

Así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien señaló que Puebla se alineará con el calendario escolar que fue anunciado esta mañana por parte de la Federación, durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Antes de este anuncio el secretario de Educación estuvo hablando con gobernadores y secretarios de educación, y esta propuesta es producto de un consenso, así que nosotros nos adecuamos a la propuesta que hace la Secretaria de Educación, pero aquí en Puebla ya todos aprobaron, ya se cerró el curso, siguen tomando clases a distancia porque eso fue lo acordado”, comentó Barbosa Huerta.

 

LeeAMLO pide a Puebla retomar actividades pese a riesgo máximo por Covid-19

 

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que todos los estudiantes en Puebla ya se encontraban aprobados, a diferencia de lo establecido por el secretario federal, Esteban Moctezuma, quien señaló que será potestad de los propios docentes imponer la calificación adecuada dependiendo de la valoración del curso después de que se hubiera cumplido con el 73 por ciento del ciclo escolar.

 

De acuerdo con el calendario oficial, a partir del 20 de julio los maestros regresaran a las aulas a una capacitación, para que a partir del 10 de agosto se realice un curso de nivelación para los alumnos que se encuentren en educación básica y el 31 de septiembre se de el banderazo del Ciclo Escolar 2020-2021 cumpliendo un protocolo de seguridad sanitaria entre los que se incluye la aplicación de filtros y recreos escalonados, pues ante el primer caso de contagio en una escuela esta cerrará.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.