teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EJECUTAN A CANDIDATA A DIPUTADA JUANY MALDONADO Y A UNA REGIDORA

Iván Tirzo

Juana Maldonado, candidata a diputada local por el Distrito II con cabecera en Huauchinango, Puebla por el Partido Verde Ecologista, fue asesinada a balazos junto con la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Érika Cázarez.

Según las primeras versiones, ambas políticas regresaban de un evento que habían encabezado la tarde del viernes en el municipio de Zihuateutla, cerca del Río Necaxa.

Cuando se trasladaban hacia Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, en una unidad tipo Sedán color negro, fueron interceptadas por hombres armados.

Sus cuerpos fueron hallados la madrugada de este sábado en un camino en la localidad de Cacahuatlán.

Familiares han dado cuenta que se descarta el móvil del robo debido a que la unidad en la que ambas viajaban y sus pertenencias se encontraban en el lugar de los hechos.

Con este asesinato suman al menos cuatro en lo que va de estas campañas en Puebla, además, el candidato independiente por la alcaldía de Palmar de Bravo, situado en el triángulo rojo, Ángel Morales Ugalde no ha sido ubicado a dos semanas de su desaparición.

Michel Chaín, candidato a gobernador del Partido Verde en Puebla exigió desde Twitter aclarar el doble homicidio de las mujeres, llamado al que se sumaron otros contendientes y políticos.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...