Los semáforos que colocó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la avenida Circunvalación en la colonia Jardines de San Manuel, que costaron 9.6 millones de pesos, van a ser retirados por el gobierno del edil Eduardo Rivera Pérez.
“Es una aberración poner más de 35 semáforos en una vialidad, es inaceptable, es un desperdicio además de gasto de esa zona y en perjuicio de las fianzas del municipio, por su puesto vamos a quitar y atender la petición, estamos solamente como les comenté el día de ayer, esperando el proceso administrativo, pues la empresa no ha termina de entregar la obra”, dijo en entrevista con medios.
Eduardo Rivera resaltó que, en una caminata con habitantes de San Manuel, este 16 de noviembre, le hicieron la observación de que son inútiles esos semáforos, uno en cada calle, además de los bolardos y las ciclovías no son necesarios en esta colonia.
El pasado 31 de agosto, MTPNoticias dio a conocer que, como parte de las compras de pánico al cierre de la administración de Claudia Rivera, se compraron 41 semáforos (aunque el alcalde dice 25) según el contrato con la empresa nuevoleonesa Semex S.A. de C.V.
Esta compañía fue beneficiada con el contrato abierto que le entregó el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Movilidad del municipio, cuyo titular fue Eduardo Covián.
De acuerdo con el contrato número SEMOVI/1679/007/DSV/2021, el municipio adjudicó de manera directa la adquisición de infraestructura especializada para la red de semáforos, el cual tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021, por un monto máximo de 9 millones 607 mil 196 pesos.
Te puede interesar: Citará Tesorería a Leobardo Rodríguez por déficit de 21.6 millones que heredó Claudia Rivera
Retirarán ciclovía en San Manuel y retirará bolardos en la ciudad
Eduardo Rivera informó que se va a retirar la ciclovía que también se instaló en Jardines de San Manuel, al final de la gestión de Claudia Rivera. Además de que anunció el retiro de bolardos en esta colonia y otros puntos de la ciudad, donde fueron colocados sin respetar la norma táctica.
“No respeta ninguna norma técnica que valide las estructuras, por ello estamos en el diagnóstico integral y se va a corregir todo lo que está mal y sea de la administración que sea, no es un tema particular”, dijo el alcalde panista.
Hay puntos como en Avenida Reforma donde los bolardos obstaculizan el paso, por eso se están analizando todos los puntos donde fueron colocados, incluidas las vialidades de la 25 y 31 Poniente, en donde estos pequeños postes provocan caos vial.
“Estamos en este diagnóstico en general y quiero ser muy claro, corregir aquellos errores que se han ocasionado por este tipo de obras, sea de la administración que sea, no es un tema en particular, sino es un tema que hay que corregir, y estamos haciendo este diagnóstico integral para tomar una decisión de aquellos aspectos de movilidad donde los ciudadanos también puedan señalarnos que no son funcionales y que por supuesto en lugar de facilitar, les obstaculiza la movilidad”, dijo.
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla