teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Eduardo Rivera hace primeros 4 nombramientos en su gabinete: Karina, Myriam, Cañedo y Adán Domínguez

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó los primeros cuatro nombramientos de lo que será su gabinete, incluyendo perfiles de su propia planilla de regidores, por lo que se prevé que suban sus suplentes.

Aunque no definió los nombres como Secretarías, sino como áreas, el edil perfila la creación de una Gerencia de Gobierno, desde la cual se establecerían las relaciones del gobierno municipal con los diferentes sectores como niveles de gobierno, academia y organismos públicos y privados.

En dicha área nombró a Adán Domínguez Sánchez, suplente del edil, uno de los panistas de mayor confianza y más cercano a Eduardo Rivera.

Lee: Eduardo Rivera nombra a Carlos Montiel coordinador de sus regidores

Medio ambiente estará a cargo de Myriam Arabián Couttolenc, una panista cercana al edil electo que se sumó a su grupo luego de haber sido parte de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, como secretaria de Desarrollo Social, sin embargo por diferencias con el fallecido mandatario dejó la dependencia en medio de una denuncia en contra.

La regidora electa del PRI, Karina Romero Alcalá, en el área de igualdad, aunque no se precisa si se mantendrá la Secretaría de Igualdad Sustantiva creada en el trienio de Claudia Rivera.

Romero Alcalá, hija de la diputada federal plurinominal electa Blanca Alcalá quien ya fue presidenta municipal de Puebla.

El regidor electo Alejandro Cañedo Priesca fue asignado al área de turismo, pues es quien cuenta con una importante trayectoria en el sector turístico de la entidad.

Recomendamos: Eduardo Rivera exhibirá diagnóstico de cómo Claudia Rivera entrega la ciudad de Puebla (FOTOS y VIDEO)

A través de un comunicado, la oficina de transición del presidente municipal electo informó que estos nombramientos tienen el objetivo de garantizar los mejores resultados para las y los poblanos.

Rivera Pérez integra un gobierno de coalición con mujeres y hombres honestos, con experiencia y capacidad para servir a la ciudadanía”, señala el boletín tras detallar que los perfiles designados emanan de la sociedad civil, de la organización México Libre, del PAN y del PRI.

El anuncio se hizo público luego se una reunión que sostuvo Eduardo Rivera con los recién designados encargados de las áreas antes mencionadas, se informó.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón