teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Contrario a Claudia Rivera, Eduardo Rivera se ubica entre los mejores alcaldes del país

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se ubicó en el quinto lugar del Ranking de Desempeño de los mejores alcaldes del país, de acuerdo con la medición de enero que hizo la empresa C&E Research.

En las últimas encuestas, el panista ha logrado superar la racha de su antecesora, la expresidenta municipal emanada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, quien ocupó los últimos lugares de las mediciones durante toda su gestión.

Recomendamos: Solo un peldaño separa a Claudia Rivera de ser la peor alcaldesa del país, según Mitofsky

A tres meses de haber asumido el cargo, el alcalde de extracción panista obtuvo un porcentaje del 57.2 por ciento en desempeño, lo que lo ubica entre los primeros diez con mayor puntuación en todo el país.

Eduardo Rivera Pérez ocupa el quinto lugar entre los mejores alcaldes del país

La medición de C&E Research abarca a las 57 ciudades más importantes de México, en esta se incluye a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, quien se ubicó en el lugar 26 en desempeño.

Angón Silvia obtuvo 41 puntos en la medición, la cual se basa en un promedio de las calificaciones que asignan los ciudadanos encuestados sobre el trabajo de los alcaldes.

Angón Silvia obtuvo 41 puntos

En los primeros cuatro lugares, se ubicaron Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro, Querétaro, con 61.8 por ciento; Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora, Querétaro, con 60.9 por ciento; Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, con 60.4 por ciento; y Alejandra Gutiérrez Campos, de León, Guanajuato, con 59.2 por ciento.

Lee: Destina Eduardo Rivera 20.8 de cada 100 pesos a seguridad pública en 2022

En los últimos sitios del ranking se encuentran Norma Otilia Hernández Martínez, de Chilpancingo, Guerrero, con 23 por ciento; Jorge Miranda Castro, de Zacatecas, Zacatecas, con 20 por ciento; y José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca, Morelos, con 19 por ciento.

La medición consideró aspectos del desempeño de los presidentes municipales en cuanto a recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

El levantamiento de las 400 encuestas por ciudad se realizó entre el 6 y el 10 de diciembre de 2021. El estudio tiene un margen de error de 4.5 por ciento y confiabilidad del 95 por ciento.

Cabe señalar que desde el inicio de su administración, los poblanos no vieron con buenos ojos el gobierno de Claudia Rivera, pues las primeras mediciones sobre su gestión arrojaron resultados negativos para la alcaldesa de Morena incluso a unos días de concluir su cargo, más del 80 por ciento de los poblanos la reprobó en la última encuesta de C&E Research.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón