teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Eduardo Rivera inicia como edil con patrimonio de 13 millones; es el primero en transparentar

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, patrimonio

Eduardo Rivera Pérez inició su segundo periodo como presidente de Puebla capital con un patrimonio de 13 millones 60 mil 247 pesos, cantidad que es el doble de lo transparentado en 2018 cuando declaró poseer 6.8 millones de pesos.

De los 217 ediles que tomaron protesta el pasado 15 de octubre, este panista es el primero en transparentar su patrimonio, poniendo el ejemplo a sus integrantes de gabinete, quienes también han estado cumpliendo en tiempo y forma.

Lee: 97 % de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla cumple con declaración patrimonial (VIDEO) 

Un departamento y un local, los nuevos bienes inmuebles  

 De acuerdo con los documentos encontrados en la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, a sus bienes se sumó un departamento por 4.8 millones de pesos, comprado en diciembre del 2019 así como un local comercial adquirido en octubre de este año con un valor de 2.4 millones de pesos.

El departamento de 4 millones 809 mil 227 pesos fue adquirido el 2 de diciembre de 2019 con la empresa Tropical Living que tiene su sede en República Dominicana y cuenta con desarrollos en Yucatán, México. No se especifica la ubicación.

El local comercial fue comprado el 14 de octubre de este 2021, un día antes de rendir protesta al cargo como alcalde por 2 millones 401 mil 280 pesos. Tampoco se revela en dónde está ubicado.

Eduardo Rivera transparenta su patrimonio, Puebla

Las inversiones y el ingreso anual

 

El ingreso mensual que reporta el edil es por 158 mil 045 pesos, que acumulados al año da un total de un millón 896 mil 540 pesos.

Tomando en cuenta el ingreso mensual, 99 mil 988 pesos corresponde a su sueldo como presidente municipal y el resto proviene de otros ingresos extras.

En inversiones, Rivera Pérez transparentó 3 millones 953 mil 227 pesos, pero no se informa de qué tipo de inversión ni la institución en la cual fue registrada.

Recomendamos: “No seré tapadera de nadie”: Eduardo Rivera sobre observaciones a administración de Claudia

Reporta actividad como consultor cuando no fue alcalde

En la declaración patrimonial, el edil reportó que entre 2019 y 2021 se dedicó a la consultoría en la Universidad de las Américas (UDLAP), labor que realizó hasta el 1 de febrero de 2021, un mes antes de meterse a la campaña por la alcaldía.

También trabajó como consultor en la empresa CISAV, con la cual prestó servicios de consultoría en Quintana Roo, con el gobernador Carlos Joaquín González.

La declaración patrimonial del alcalde fue publicada recientemente por la Contraloría Municipal también  incluye su declaración de intereses.

Registró que es socio de una empresa de servicios profesionales junto con su esposa con un porcentaje de participación del 4.9 por ciento y en la cual recibe remuneración.

También es socio de otra empresa del mismo giro pero con un porcentaje de participación del 79 por ciento.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón