El edil de Quimixtlán, Puebla, Armando Pimentel es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta vinculación con bandas criminales, quien al ver que la Policía Estatal asumió el control en el municipio, huyó, reveló el gobernador Miguel Barbosa.
“Está sujeto a investigación y huyó. Después de que se intervino allá, huyó. Pero fue un asunto que llegó al colmo allá en Quimixtlán”, declaró el gobernador.
En su rueda de prensa de este lunes 19 de septiembre, el mandatario explicó que el edil “está sujeto a investigación por muchos hechos”.
Lee: Desarman y detienen a 20 policías de Quimixtlán, entraron hasta militares
“El presidente municipal de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos, la autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas”, dijo Miguel Barbosa.
#Gobierno | El edil de #Quimixtlán, Puebla, Armando Pimentel es investigado por la @FiscaliaPuebla por su presunta vinculación con bandas criminales, quien al ver que la Policía Estatal asumió el control en el municipio, huyó, revela el gobernador @MBarbosaMx. pic.twitter.com/Yg3CBcsIX3
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 19, 2022
Como MTPNoticias informó el pasado 31 de agosto, 20 policías de Quimixtlán fueron detenidos por agentes ministeriales y para el 6 de septiembre, 14 de ellos fueron vinculados a proceso por el delito de usurpación de funciones y continúan en prisión enfrentando el proceso en su contra.
Recomendamos: Vinculan a proceso a 14 policías de Quimixtlán, acusados de usurpación de funciones
Ahora, en la referida conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral indicó que el edil de Quimixtlán solicitó licencia permanente al cargo y que se designará a su suplente como el alcalde interino de la demarcación.
Te puede interesar: Detención de policías de Quimixtlán derivó de una investigación de Fiscalía Puebla: Gilberto Higuera
El 19 de septiembre de 2020 fue exhibido en un video el alcalde de Quimixtlán, quien en estado de ebriedad apostó 10 millones de pesos a que ganaría la reelección en la contienda de 2021.