Ícono del sitio MTP Noticias

Edil de Palmar se burla del IEE e intensifica promoción “Vicente presidente”, busca reelegirse

El alcalde de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez, incumplió la determinación del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien le ordenó retirar de Facebook las publicaciones que le valieron una denuncia por promoción indebida.

 

El edil retiró la foto del ayuntamiento desde la página donde se promueve y subió una fotografía suya. Esto ocurre luego de que el Partido Revolucionario Institucional (IEE) denunciara al alcalde por promoción indebida el pasado 3 de junio, por lo que 13 días después el Instituto le ordenó al edil dejar de promoverse.

 

Lee: Edil de Palmar de Bravo lucra con pandemia y se promueve para la reelección, el PRI lo denuncia

 

En la página de Facebook continúa compartiendo y promoviendo mensajes en donde se menciona la frase “Vicente Presidente” para promoverse rumbo a las elecciones del 2021.

 

 

Hay que recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE concedió como medida cautelar ordenar al edil de abstenerse de usar imágenes de su persona en las despensas del programa ‘Palmar de Bravo Contigo’.

 

Se ordena el ciudadano Hilario Vicente Martínez Alcántara en su carácter de presidente municipal de Palmar de Bravo retire del sitio de internet (red social Facebook) las publicaciones que fueron materia de la presente determinación. Así como de abstenerse a agregar tarjetas con su nombre similares o idénticas o cualquier mecanismo que implique la promoción de su persona en cualquier modalidad”.

 

Lee más: Ordena IEE a edil de Palmar de Bravo no lucrar con la pandemia, tras promoverse con despensas (FOTOS)

 

 

Lo anterior debió realizarlo en un término que no podrá excederse a las 48 horas contadas a partir de que se le notificó la resolución.

 

Se apercibe al ciudadano Hilario Vicente Martínez que en caso de no dar cumplimiento al ordenado en la presente resolución, esta autoridad actuará en términos de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de Quejas”.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil