teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Edil de Palmar de Bravo lucra con pandemia y se promueve para la reelección, el PRI lo denuncia

A través de la leyenda “Vicente presidente” plasmada en la publicidad oficial de su ayuntamiento y en etiquetas colocadas a los apoyos alimentarios entregados en las últimas semanas; el alcalde de Palmar de Bravo, Hilario Martínez Alcántara, lucra con la pandemia del Covid-19 y ya se promueve para la reelección.

 

Lo anterior constituye a una violación al artículo 134 Constitucional, que menciona que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tal los poderes públicos y cualquier ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

 

En ningún caso incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

 

El edil ordenó colocarle a las despensas entregadas como parte del supuesto apoyo alimentario por la contingencia sanitaria, etiquetas en donde se lee la frase “Palmar de Bravo contigo, Vicente presidente”.

 

Lee: Edil de Coronango se niega a liquidar a empleados despedidos

 

Y no sólo eso, pues la página en las redes sociales del edil también dice “Vicente presidente”. Esta misma leyenda también se lee en los comunicados oficiales y en las invitaciones que se hacen a los pobladores de Palmar de Bravo.

 

 

Por ese motivo la Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla interpuso una nueva queja por promoción indebida de la propaganda gubernamental ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

“El alcalde Hilario Martínez Alcántara ha entregado alrededor de 14 mil apoyos alimentarios con la frase “Palmar de Bravo contigo, Vicente presidente”, lo que constituye un acto indebido”, se lee en la queja.

 

 

Por @LuisaTirzo

Foto: Facebook Vicente Presidente

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.