teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Edil de Hueytamalco busca endeudarse tras embargo de 3.6 millones por adeudo laboral

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El presidente municipal de Hueytamalco Eusebio de Gante Rodríguez solicitó al Congreso del Estado una línea de crédito por 3.6 millones de pesos tras ser embargado por el Tribunal de Arbitraje del Estado como consecuencia de una demanda laboral de hace 10 años.

Durante la Sesión de la Comisión de Hacienda  y Crédito Público, el munícipe solicitó al Poder Legislativo que se le autorice endeudarse, ya que la autoridad federal tomó los recursos para el pago de los laudos de las participaciones federales del Ramo 33.

El Tribunal de Arbitraje del Estado, decidió tras 10 años de juicio favorecer la sentencia a los tres extrabajadores en la actual administración, lo que generó que de manera inmediata se le congelaran 3 millones 682 mil 296 pesos de los recursos públicos para el pago del laudo.

Esto  provocará afectaciones en servicios públicos como alumbrado público y el servicio del agua, toda vez que este recurso ya se tenía destinado para invertirlo en la administración.

Lee:  Gobierno de Puebla capital también adeuda 4.7 millones a la CFE

Por esta razón, el edil solicitó al Poder Legislativo, como forma de apoyo, se le autorice un endeudamiento por esa cantidad, el cual deberá de pagarse a largo plazo, fuera de su administración, para evitar que se detengan los servicios en  este gobierno.

De Gante Rodríguez señaló la urgencia de que sea aprobada esta petición, pues informó que se tienen pendientes otros tres juicios labores, uno por 1.5 millones de pesos, el segundo por 2.5 millones de pesos y el tercero por 377 mil pesos.

Foto: Captura de pantalla Youtube Cuetzalan TV

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco